El jugador del cuadro de los Mets, Ronny Mauricio, se sometió a una cirugía el martes para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado, luego de una lesión que sufrió en diciembre mientras jugaba béisbol de invierno en la República Dominicana.
Según los Mets, un cronograma típico de regreso al juego para el procedimiento de Mauricio es de ocho a 12 meses.
Si Mauricio regresa al final de ese plazo, es posible que pueda jugar en septiembre.
Si la recuperación de Mauricio va más allá de los ocho meses, no volverá a jugar hasta 2025.
Mauricio se había estado aclimatando más en la tercera base mientras jugaba este invierno y se esperaba que estuviera en la mezcla para el puesto titular de tercera base de los Mets esta temporada.
Ahora se espera que la batalla de la tercera base sea entre Brett Baty y Mark Vientos, con el utilitario Joey Wendle quizás también un factor.
Al analizar la situación el mes pasado, el técnico Carlos Mendoza enfatizó las mejoras defensivas que Vientos está intentando realizar.
«Ha trabajado mucho, hay que darle crédito», dijo Mendoza a los periodistas. «Ha trabajado mucho en su defensa, en su cuerpo, en su agilidad, su movilidad. Pasó una semana con [Francisco] Lindor, planea visitarlo nuevamente en enero. Así que estoy emocionado. Al tener esas conversaciones con él al principio, sabe que la defensa es algo en lo que necesita trabajar. Y lo está haciendo».
Cuestionado sobre cómo la lesión de Mauricio podría cambiar la ecuación en la tercera base, Mendoza dijo que el equipo sigue «sintiéndose bien con lo que tenemos internamente«.
«No sé si cambió», dijo Mendoza. «Hemos estado diciendo que tenemos muchos bates, y él [Mauricio] fue parte de eso. Obviamente, recibimos un golpe y tenemos que revisarlo. Nos sentimos bastante bien con lo que tenemos. Tenemos a Mark «Tenemos a Joey, obviamente a Brett. Los mismos tipos que hemos estado diciendo todo el tiempo. Pero ya veremos».
Mientras los Mets buscan completar su plantilla antes de los entrenamientos de primavera, uno de los jugadores con los que han sido vinculados es el agente libre Justin Turner.
Turner sirvió principalmente como bateador designado la temporada pasada para los Medias Rojas de Boston, pero también tuvo tiempo en la tercera base, segunda base y primera base, y ofrecería a los Mets gran flexibilidad y un potencial titular en la esquina caliente si Baty o Vientos no lo hacen. No tome el trabajo y siga adelante.
Comentarios recientes