Michael Wacha llevaba su juego sin hit hasta la octava entrada hasta que se lo estropeó Michael Massey con un sencillo como primero en el turno de bateo y ponchó a 11, la cifra más alta de su carrera, en la blanqueada que los Padres de San Diego lograron el lunes por 4-0 contra los Reales de Kansas City.

Con la victoria, los Padres rompieron una racha de cinco descalabros. Massey envió su imparable hacia el jardín derecho al conectarle a Wacha su 103er lanzamiento. En ese momento, el piloto Bob Melvin decidió retirar del montículo al lanzador derecho, que fue ovacionado de pie por una multitud de 43.828 personas que abarrotaron el estadio.

Nick Martinez, que entró al relevo y eliminó a los jugadores contrarios restantes, consiguió con Wacha que a los Padres solo les conectaran dos imparables.

Hubo momentos de confusión al final cuando un fanático invadió el campo justo cuando cantaron el tercer strike a Nick Pratto. Los umpires se reunieron y determinaron que fue válido el lanzamiento de Martinez.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Wacha (4-1), que firmó como agente libre el 16 de febrero, concedió una base por bolas. Llevaba juego perfecto antes de golpear con un lanzamiento a Edward Olivares cuando iba un out en la quinta entrada.

Wacha otorgó base por bolas a Bobby Witt Jr, cuando iban dos outs en la sexta y después el primera base Jake Cronenworth hizo una atrapada fenomenal lanzándose para detener un roletazo de Vinnie Pasquantino para preservar el sin hit.

Joe Musgrove consiguió el único partido sin hit de los Padres el 9 de abril de 2021 en su segunda apertura con el equipo de su ciudad natal.

Fernando Tatís Jr. sacudió un par de imparables, anotó una carrera y produjo otra cuando los Padres aprovecharon un lanzamiento descontrolado de Brad Keller para compensar sus penurias ofensivas al menos por una noche.

Tatís conectó un sencillo como primero en el turno de bateo y avanzó con un roletazo de Machado y un error de Keller. Keller hizo el lanzamiento deficiente al receptor que propició la anotación de Tatís.

Keller (3-4) concedió cuatro bases por bola y golpeó con un lanzamiento a un bateador para llenar las bases en tres ocasiones en el segundo episodio, pero los Padres habían logrado anotar sólo dos carreras.

Tatís disparó un sencillo productor y la otra carrera vino cuando Manny Machado fue golpeado en la mano con un lanzamiento y las bases llenas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 5-2, una anotada, una producida; Manny Machado de 1-0, una impulsada, y Juan Soto e 2-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Edward Olivares de 2-0 y Maikel García de 3-0.