El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a Movimiento Ciudadano (MC) a no dividir a la oposición y sumarse a la coalición Va por México hacia el 24. “No sean soberbios”, les dijo. Cortés Mendoza aclaró que antes que pensar en una ir juntos en busca de la gubernatura de Jalisco, se debe conformar una coalición más amplia posible para ganar la elección federal del próximo año.

“Y venimos a Jalisco a decirle al partido de MC y a sus diferentes liderazgos que Acción Nacional de hecho, que la coalición Va por México quiere construir el mayor frente posible rumbo al 2024, pero que no sean soberbios, que piensen en México antes de pensar en el interés de tener más votos como partido”, dijo Cortés Mendoza. En una reunión con estructuras municipales jaliscienses, aseguró que en 2021 la coalición Va por México PAN, PRI y PRD, obtuvo más votos que Morena y sus aliados. Además, precisó que MC es el responsable de la aprobación de las leyes secundarias inconstitucionales que actualmente combate el bloque opositor en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, dijo, “debido a que ellos privilegiaron el interés de su partido y no el interés del país, hoy no tenemos mayoría simple en la Cámara de Diputados, nosotros no aceptamos que el partido de MC tenga acuerdos en lo oscurito con Palacio Nacional y que acá se digan opositores, pero allá son aliados”. Juan Zavala, secretario de Acuerdos de MC, aclaró que son los panistas los responsables de sus resultados, dado que avalaron la prisión “sin juicio” y habían integrado una alianza para debilitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF). “Hoy estuvo @MarkoCortes en Jalisco para criticar a @MovCiudadanoMX Lo que omite es que ellos avalaron la prisión sin juicio; tenían una alianza para debilitar el Tribunal y se alían con quienes avalan la militarización. Los culpables de sus resultados son ellos. Nadie más”, tuiteó.

]]>