El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante Instituto Nacional Electoral (INE) al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por utilización indebida de recursos públicos, al hacer uso de las instalaciones de la dependencia y habilitarlas como oficinas de trabajo del partido Morena. Solicitó se instaure proceso especial sancionador y se emita tutela preventiva para conminar a detener sus conductas ilegales tanto a López Hernández como a los gobernadores de Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Veracruz, quienes asistieron a la reunión, así como a quien resulte responsable por el uso indebido de recursos público.

“En dicha reunión, quedó claro que ni el gobierno federal, ni los gobernadores que asistieron y mucho menos la dirigencia nacional del mencionado partido, tienen el menor escrúpulo político en sus actuar y no les importa utilizar los espacios y recursos del gobierno en favor de su partido y sus intereses personales”, denunció Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Consejo General del INE. En la queja dirigida a Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), Sondon Saavedra, acusa a Augusto López de violar el artículo 134 constitucional. “Con estas acciones encabezas por el Licenciado Adán Augusto López Hernández queda evidenciada, además, la intención del gobierno del (presidente Andrés Manuel) López Obrador de influir en las elecciones federales del 2024”, dijo. «En dicha reunión, quedó demostrado que el titular de Gobernación, en lugar de atender los grandes problemas nacionales, prefiere dedicar tiempo y recursos públicos a poner en cintura y a dar instrucciones electorales a las mal llamadas corcholatas y a los gobernadores de su partido”, aseguró el panista.

En la queja dirigida a Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), Sondon Saavedra, acusa a Augusto López de violar el artículo 134 constitucional. “Con estas acciones encabezas por el Licenciado Adán Augusto López Hernández queda evidenciada, además, la intención del gobierno del (presidente Andrés Manuel)López Obrador de influir en las elecciones federales del 2024”, dijo.

]]>