PARTIDOS AMISTOSOS, COPAS, EUROCOPA FEMENIL Y JORNADA 5 Y 6, APERTURA 2022 DE LIGA MX

Foto: LigaBBVAMX/Fussball Zeit

Por:  Iván Castillo/Fussball Zeit – 03/Agosto/2022

Empieza una nueva jornada de fútbol mexicano, y, aunque tuvimos partidos que se jugaron desde el ombligo de semana, esta jornada nos regaló muchas acciones, buenos partidos, emociones y sobre todo, un muy lindo espectáculo de este bello deporte.

 

En esta ocasión no solo les platicare sobre la gloriosa Liga MX, aparte de ello, les mencionare algunos partidos amistosos que se han celebrado hasta hoy, de equipos europeos, mexicanos, estadounidenses y también, la Eurocopa femenil celebrada en Inglaterra…Esto y mucho más!

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

A continuación, les comparto la lectura de lo que fue esta emocionante semana futbolera…¡ADENTRÉMONOS!

 

Empezaré hablando sobre la Eurocopa femenil 2022, que se celebró en el Wembley Stadium, en Inglaterra.

La selección anfitriona, Inglaterra, recibió en la final a la selección teutona, Alemania. El resultado terminó siendo a favor de las inglesas de 2 a 1, en donde el gol cayó a minutos finales del partido en los tiempos extra.

 

Con este marcador, después de 56 años, la nación inglesa celebra un título por fin, que históricamente el equipo varonil había intentado ganar ante su último trofeo oficial ganado por el histórico Boby Moore y compañía…

 

Las mujeres tuvieron que dar la cara por el fútbol inglés y, ahora es tiempo de celebrar para Inglaterra! Aunque recordemos, el mundial de Qatar se aproxima en Diciembre.

 

Ahora gente futbolera, les hablare sobre las copas domésticas jugadas en Europa, ya que tenemos a los primeros campeones de la temporada!

 

El primero de ellos es la final de la Supercopa de Francia, disputada entre el ganador de la League 1 y el ganador de la Copa de Francia. Paris Saint-Germain vs Nantes.

 

El resultado terminó siendo a favor del equipo parisino, quienes ganaron con justa autoridad y, honestamente, muy fácil. El resultado terminó 4 a 0.

 

Anotaciones de Lionel Messi, Neymar Jr. y de Sergio Ramos…Cuando imaginamos ver estos 3 nombres en la misma pizarra? Creo que nunca, pero nunca digamos esa palabra, que lo imposible muchas veces se hace real.

 

Ahora nos saltamos de país, y nos vamos a Inglaterra (de nuevo), en donde se celebró la “Community Shield”, entre Liverpool FC y Manchester City club.

 

Fue un tremendo partidazo de principio a fin. El marcador empezó a favor del equipo “red” con gol de Trent Alexander-Arnold (y desvío de Nathan Ake) pero, en el segundo tiempo debutó el argentino Julian Alvarez, fichaje que se llevó en enero de River Plate.

 

Se tuvieron que ir con este empate de 1-1 a tiempos extra, en donde tengo varios puntos a resaltar, el primero de ellos, y más impresionante, fue la falla de Erling Haaland en frente de la portería (2 mts.) volando el balón hasta la tribuna…Parece que el noruego batallara en este inicio de temporada en Inglaterra!

 

Seguido de esto, por el otro lado, Liverpool también estrenó a su nuevo fichaje, el uruguayo Darwin Nuñez, quien se dio a conocer en su nueva temporada en Inglaterra y anotó su primer gol en su debut, y vaya debut soñado, ya que además de su primer gol, provocó el penal con el que Mo Salah anotó el tercero y gol definitivo en el partido. 

El resultado terminó 3 a 1 a favor de Liverpool FC.

 

Del siguiente partido que hablare fue celebrado en Alemania, mas especifico, la Supercopa alemana, que se disputó entre el ganador de la “Pokal”, RB Leipzig y, el ganador de la Bundesliga, el 10 veces ganador seguidamente, FC Bayern München

 

El marcador fue un resultado extenso, ya que terminó siendo a favor del equipo bávaro 5 – 3, en donde se hicieron presentes Benjamin Pavard, Leroy Sane, Serge Gnabry, Musiala y, su nueva estrella y fichaje, Sadio Mané (procedente de Liverpool FC), quien llegó a suplir la baja de Robert Lewandowski (FC Barcelona).

 

Del otro lado, fue una reacción verdaderamente tardía, anotó Halstenberg, Dani Olmo y, la estrella y figura de la temporada pasada, Chistopher Nkunku.

 

Para terminar de hablar de fútbol internacional, me centraré en unos pocos partidos amistosos que se celebraron en Estados Unidos entre equipos de Europa, MLS y Liga MX.

 

El primero de ellos fue el equipo “neoyorquino”, New York RB recibiendo a FC Barcelona, quien ganó cómodamente 2 a 0 con goles de Dembele y Memphis Depay.

Con esto, Barcelona se despide de su gira en USA y, ahora se centra en el trofeo “Joao Gamper”, trofeo que se celebra en su propio estadio “Camp Nou”.

 

Los siguientes partidos son una doble jornada del equipo merengue, el Real Madrid, quien primero se enfrentó a Club America de Mexico entre semana, empatando en un aguerrido marcador de 2-2. A resaltar que Fidalgo (ex-Real Madrid) le anotó a su ex equipo.

 

El siguiente y último partido a resaltar es, al igual, Real Madrid vs Juventus de Turín. Partido que terminó 2-0 , anotaciones de Karim Benzema y Marco Asensio.

 

Con esto despide su gira de amistosos en USA el equipo merengue y, ahora a pensar en el inicio de “La Liga” española.

 

Ahora mi gente fussballera, estamos llegando a la mitad de la lectura, en donde tuvimos la doble jornada de nuestra liga mexicana, la Liga MX.

 

No resaltaré todos los partidos, porque si lo hago, la lectura será muy extensa, así que mejor, resaltar algunos detalles de la jornada…

 

Empezaré hablando de los equipos regiomontanos, quienes para uno, tuvieron una jornada cómoda ganando sus dos partidos y, del otro lado, empatando uno y ganando otro.

 

Seré mas especifico, primero, hablaré del equipo de la autónoma de Nuevo León, el equipo de Tigres.

Ganó su primer partido en contra de FC Juarez 1-0 y el segundo, lo ganó 2-1 vs el sotanero de la liga, los gallos blancos de Querétaro.

 

El otro equipo regiomontano es el equipo de Rayados de Monterrey, quienes primero ganaron vs la franja de Puebla 1-0 y, segundo, empataron 1-1 vs el equipo sensación, los Pumas de la UNAM (fichaje reciente de Dani Alves).

 

El siguiente equipo a resaltar es el de la frontera del norte, el equipo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes primero, visitaron al vigente bicampeón del fútbol mexicano, ganando 2-1.

Cabe mencionar que Atlas en esta jornada no ganó sus 2 partidos correspondientes y, está hundido en la tabla en estos momentos.

 

El segundo de ellos, fue en contra de uno de los sotaneros, el equipo del pacifico, Mazatlán. Resultado que terminó 2-0 a favor del equipo de la frontera.

 

Los siguientes partidos que mencionaré, son los del equipo del rebaño sagrado, las Chivas rayadas de Guadalajara, en donde el primero terminó 2-2 vs el equipo sotanero, Gallos blancos de Querétaro.

El segundo partido que, antes de mencionar el resultado, después de 40 años, se despide de su amada mascota, la “chiva loca”…; Ahora si, este partido se disputó vs los tuzos de Pachuca y terminó 0-0.

 

Resaltar el muy mal paso de Chivas, quienes no han podido ganar en el torneo. Registran 5 empates y 1 derrota y, sus únicos goles del torneo fueron vs Queretaro…Mucho que trabajar!

 

Fussballeros, estamos ahora sí llegando a lo último de esta lectura, pero sin antes mencionar los resultados del Club León y del Club Deportivo Toluca, quienes tuvieron unos muy atractivos partidos.

 

Los primeros resultados son los de Club León, quienes primero, perdieron 1-0 vs Toluca con anotación de Alvarez. 

Y, el segundo partido fue un partidazo vivido en el “Nou Camp”, en donde ganó el equipo de León 3-2 vs Club America. Partido que Angel Mena extendió hasta el minuto 98’ con gol de penal y con esto, le quitó la alegría de subir en la posición de tabla a las águilas…

 

América y Chivas están en el fondo de la tabla con solo 5 puntos (Tabla General mostrada abajo en la galería de imágenes).

 

Por último, a mencionar los partidos del Club Deportivo Toluca, en donde ya mencioné anteriormente un partido suyo, ganando 1-0 vs Club León.

El segundo y último, fue el empate en el comienzo de la jornada 6, quedando 1-1 vs FC Juarez de visita.

 

Pero fussbaleros, sé que ha sido una extensa nota, pero he llegado al final de esta. 

Gracias por acompañarme en otra semana más, con otra nota más de este bello deporte que es el fútbol. 

No olviden seguirme en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) (IG Y FB: fussball.zeit.oficial) (TW: ZeitDe) y (YouTube: Fussball Zeit) en donde diariamente les comparto la mejor información de fútbol a nivel mundial.

 

Sin nada más por el momento, nos seguiremos leyendo la próxima semana con más noticias, partidos, regreso de más ligas, ¡y mucho más!

 

Bis zu nächsten mal euch allen (Los veo hasta la próxima), chao! 🙂

 

(RESULTADOS EN IMÁGENES ABAJO, JUNTO CON TABLA DE POSICIONES Y DE GOLEO + ASISTENCIAS)

 

 

La Selección Mexicana está herida de muerte

La Selección Mexicana está herida de muerte

Foto: @miseleccionmx   en Twitter Redacción   RevistaIMX   28 Noviembre 2022   La selección mexicana de futbol en su actual torneo mundialista sigue mostrando que no tiene  gol y así es difícil superar las barreras. Para este siguiente encuentro ante Arabia...

Tigres Femenil Campeonas de Torneo Apertura 2022

Tigres Femenil Campeonas de Torneo Apertura 2022

Foto: @LigaBBVAFemenil Redacción   RevistaIMX   15 Noviembre 2022   Las Amazonas de la UANL, consiguen su quinto campeonato de la Liga MX Femenil, con un estadio universitario lleno mostrando su apoyo incondicional y con una entrega total al equipo felino. Las...

ASTROS  de Houston,  el Nuevo Campeón de la Serie Mundial

ASTROS  de Houston, el Nuevo Campeón de la Serie Mundial

Foto: @LosAstros   /   Twitter Redacción:  RevistaIMX   06 Noviembre 2022   Los Astros de Houston son los nuevos campeones de la temporada 2022, logran con este triunfo su segundo campeonato de la serie mundial de las grandes ligas. Kyle Schwarber en la parte...