PELÍCULA: LA MANSIÓN EMBRUJADA

Foto: CINEBOOM

 

Por: Nancy Jurado – 14/Octubre/2022

 

Como seguimos en el mes de Halloween, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos La Mansión Embrujada (en inglés The Haunted Mansion) del director Rob Minkoff del género de terror y fantasía oscura que salió en el año 2003. 

 

La película es perfecta para ver en familia ya que la trama utiliza la comedia para que pueda ser vista por todo público sin importar la edad, y qué mejor para verla con tus hijos e hijas en este mes especial del terror. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Además, cuenta con buenos efectos visuales que hacen que se sienta fantasiosa la película y que se disfrute, ya que los personajes como fantasmas se muestran orgánicos y no computarizados. 

 

En sí el filme trata sobre una familia que decide hacer un viaje familiar, pero que antes deben hacer una parada en una mansión que dice estar en venta, ya que los padres Jim Evers (Eddie Murphy) y Sara Evers (Marsha Thomason) son los propietarios de la Inmobiliaria Evers and Evers que se dedican a vender casas, donde el papá le dedica mucho tiempo a vender por lo que tomaron esas vacaciones, pero la mamá recibe esta invitación por parte de los propietarios de la mansión que quieren venderla, por lo que ella acepta, pero le piden que vaya sola, pero Sara va con su esposo e hijos pequeños Michael (Marc John Jefferies) y Megan (Aree Davis). 

 

Al llegar toda la familia a la entrada de la mansión que se ve sucia y abandonada, intentan entrar, pero esta no se abre porque tiene candado por lo que Sara dice que es mejor irse, pero al abrirse misteriosamente la puerta es Jim el que insiste a su esposa que hay que entrar, sin pensar en todo lo extraño y espeluznante que les pasará ahí. 

 

Esta película también está basada en la atracción de miedo de los parques de diversiones de Walt Disney con el mismo nombre The Haunted Mansion localizada en Disneyland que abrió el 9 de agosto de 1969, en Magic Kingdom abrió el 1 de octubre de 1971, y en Tokyo Disneyland abrió el 15 de abril de 1983. 

 

 

 

Además, The Haunted Mansion inspiró otras atracciones de temática similar como Phantom Manor y Mystic Manor, que existen en Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland. 

La atracción en la que se inspiraron para la película se creó en base al boceto en blanco y negro de Harper Goff, sobre una calle torcida que se alejaba de la calle principal por una iglesia y un cementerio, con una mansión en ruinas elevada en lo alto de una colina.

Ya después Disney asignó a Ken Anderson para crear una historia usando la idea de Goff, donde se hicieron planes para construir un terreno con temática de Nueva Orleans en la pequeña área de transición entre Frontierland y Adventureland, semanas después, New Orleans Square apareció en el mapa de recuerdo y prometía un mercado de ladrones, un museo de cera pirata y un recorrido por una casa encantada.

Con esto Anderson estudió Nueva Orleans y sus antiguas plantaciones, para que así se le ocurriera un dibujo de una mansión cubierta de maleza, árboles muertos, enjambres de murciélagos, puertas y ventanas sepultadas, coronadas por un gato chillón como una veleta.

Sin embargo, Disney rechazó la idea de tener un edificio deteriorado en su parque, por lo que visitó Winchester Mystery House en San José, California, y quedó cautivado por la enorme mansión con sus escaleras a ninguna parte, puertas que se abrían a paredes, y por sus agujeros y ascensores.

Por lo que Anderson imaginó historias para la mansión, como historias de un capitán de barco fantasmal que mató a su novia entrometida y luego se ahorcó, una mansión hogar de una familia desafortunada y una fiesta de bodas fantasmal con conocidos villanos y fantasmas de Disney.

Ya con estos, los imaginadores Rolly Crump y Yale Gracey recrearon las historias de Ken Anderson en un estudio de WED Enterprises.

Después en 1961, se distribuyeron volantes que anunciaban la apertura de Haunted Mansion en 1963 en la entrada principal de Disneyland, la construcción comenzó en 1962 y el exterior se completó en 1963.

La atracción se anticipó en un episodio de 1965 de Walt Disney ‘s Wonderful World of Color, pero la atracción en sí no abrió hasta 1969, ese retraso se debió a la participación de Disney en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 a 1965, y a un rediseño de atracción después de la muerte de Walt Disney en 1966.

En la atracción los visitantes se suben a un vehículo que atraviesa una mansión encantada, en la que habitan 999 fantasmas, dispuestos a dar un susto completamente sobrenatural.

Ahora que conoces la historia de la atracción en la que se inspiraron para la película de Disney, ¿esto no te motiva a querer conocer la atracción y visitar el parque temático en el que se encuentra?, si gustas saber cómo es la mansión dale clic aquí: 

https://youtu.be/sVYr-n4xP5w

Te invitamos también a comentar si has visitado alguna vez una casa embrujada o dinos ¿ya visitaste la atracción de The Haunted Mansion

Notas: 

  • La Mansión Embrujada la puedes ver en la plataforma de Disney+ y tiene una duración de 1 hora con 29 minutos. 
  • El director de la película La mansión Embrujada también fue el director de la película El rey león.
  • El actor Marc John Jefferies que hizo el papel de Michael, se basó en el personaje de Ron Weasly de la saga Harry Potter para que al igual que ese personaje el suyo le tuviera miedo a las arañas. 
  • Hay muchas referencias a la atracción The Haunted Mansion dentro de la película, como la puerta que inhala y exhala que es igual a una de las puertas de la atracción.