PELÍCULA: SONRÍE

Foto: TELEVITOS

 

Por: Nancy Jurado – 7/Octubre/2022

 

Ahora que estamos en el mes de Halloween, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Sonríe (en inglés Smile) del director Parker Finn del género de terror, que puedes ver ya en cines, ya que se estrenó el 29 de septiembre de este año en México. 

 

La película cuenta con buenos efectos de sonido que hacen al espectador saltar en la pantalla, buenos efectos especiales, y una buena historia de terror, que al final de la película ya no querrás volver a sonreír. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Sonríe no está inspirada en un hecho real, pero si en un trabajo anterior del director Parker Finn, que fue un cortometraje titulado Laura Hasn’t Slept, que narra la historia de una mujer que busca ayuda de una terapeuta tras sufrir una pesadilla recurrente. 

 

El cortometraje recibió reconocimiento del jurado en el festival South by Southwest en 2020. 

 

Que ayudó a que se realizará la película, que trata sobre la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) que trabaja en un hospital, que se encuentra en un psiquiátrico con la paciente Laura Weaver (Caitlin Stasey) que presenció el suicidio de una persona. 

 

 

Foto: e.cartelera

 

Laura asegura ver a una entidad invisible para los demás pero que finge ser otras personas que le sonríen de forma siniestra, después de mencionar eso ella sufre un ataque de pánico y convulsiones.

 

Asustada la Dra. Rose llama a emergencias y al voltear encuentra a Laura sonriendo de manera siniestra para después suicidarse cortándose el cuello.

 

Angustiada por el reciente suicidio la Dra. encuentra los mismos síntomas en otro paciente y comienza a ver a gente sonriendo siniestramente, sin esperar lo que hay detrás de esa sonrisa.  

 

En conclusión, el filme aunque no esté basado en un hecho real, se relaciona con el suicidio y el cómo las personas ocultan sus emociones, ya que el mismo director quiso explorar para la película el estado de ánimo de una persona común y las cosas que pasan por su mente cada día, además, de profundizar en el concepto de cómo una persona intenta ocultar sus sentimientos y su pasado al mundo.

 

Como ya se estreno en los cines ¿qué esperas para verla en el mes del terror?, que si gustas ver el tráiler solo dale clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HSVPnWSX7Vo&t=156s 

 

También te invitamos a comentar ¿qué te hace sonreír? 

 

 

Notas: 

La película tiene una duración de 1 hora con 56 minutos. 

En septiembre del 2021 la película se anunció con el título Something’s Wrong With Rose.

El filme estuvo programado para subirse a la plataforma de Paramount+ pero después se decidió estrenarla en cines. 

La película tuvo una campaña de promoción en la que actores sonreían de manera siniestra (como en la película) en eventos deportivos, y para ver la imagen da clic aquí: 

https://twitter.com/ErikDavis/status/1573670514110889986?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1573670514110889986%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.shock.co%2Fcine-tv%2Flaura-hasnt-slept-el-corto-que-inspiro-sonrie-la-exitosa-pelicula-de-terror-rg10 

 

 

 

 

Romeo Santos y Aventura harán su última gira juntos

El cantante estadounidense Romeo Santos, conocido como el 'Rey de la Bachata', anunció este martes que realizará una última gira junto al grupo Aventura que lo llevará a una veintena de escenarios en Estados Unidos y Canadá. La gira 'Cerrando ciclos' comenzará en...

¿Beyoncé plagió la canción de la serie animada Franklin?

El sencillo country de Beyoncé, Texas Hold 'Em, ha suscitado críticas entre usuarios en línea debido a su supuesta similitud con el tema musical del programa infantil "Franklin". Para aquellos que no estén familiarizados con este último, se trata de una serie animada...

Adele cancela conciertos debido a problemas de salud

La cantante británica Adele ha cancelado sus conciertos previstos en Las Vegas durante el mes de marzo, bajo el formato "Weekends with Adele", debido a los problemas de salud que viene arrastrando desde hace un tiempo y que afectan a su voz. "Lamentablemente, tengo...

Jóvenes laguneros rinden homenaje a Susana Ortiz

El fallecimiento de Susana Ortiz, ocurrido el pasado domingo, ha dejado un profundo dolor entre su familia, colegas y por supuesto sus seguidores. El día de ayer, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, rindieron un homenaje musical a Susana qué publicaron...