La temporada pasada terminó de manera abrupta para dos peloteros dominicanos que son considerados como grandes prospectos y candidatos a premios en un futuro no muy lejano: Jasson Domínguez, de los Yanquis de Nueva York, y Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh.

Ambos tienen algo en común, además de su gran potencial, y es que ambos terminaron su 2023 debido a lesiones.

En el caso de Domínguez, su codo se reventó luego de apenas ocho partidos en las mayores, y fue sometido a una operación Tommy John en septiembre. Ya él se encuentra trabajando en tiros en los entrenamientos de primavera y su retorno está proyectado para el verano.

“Estoy emocionado de estar aquí para ver a los nuevos muchachos, ver cómo están trabajando en su primavera”, dijo Domínguez a Lasmayores.com. “Sólo soy paciente. No estoy tratando de apurar nada, pero quiero volver pronto”.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

En el caso de Cruz, su gran temporada terminó luego de solo nueve partidos. 

Su tobillo izquierdo se fracturó cuando chocó en el plato con un receptor y aunque inicialmente se dijo que volvería en el mismo 2023, eso no fue posible debido a retrasos en su rehabilitación.

Aunque ya está corriendo de nuevo, no hay claridad sobre una fecha de retorno específico.

“Ahora que estoy en el lineup, seré de bastante ayuda para el equipo”, expresó Cruz a MLB.com. “El año pasado, extrañé esto y sé que el equipo me extrañó en la alineación. Sé que puedo aportar mucho al equipo y conseguir más triunfos”.

Esperemos a ver lo que sucede.