El cuidado de las instalaciones es una de las grandes dificultades que enfrenta la infraestructura del deporte dominicano.

Por norma, se construye o se repara una instalación deportiva y basta unos meses para que se deteriore, dejando toda la carta y responsabilidad al Ministerio de Deportes, sin que las autoridades de la zona (gobernadores, alcaldes, síndicos, etc.) se interesen en aportar a la solución del problema.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó el interés del presidente de la República, Luis Abinader, en aportar a la solución de ese problema estructural.

“El presidente ha instruido para que cada instalación de esa le sea entregada a un voluntariado conformado por personas prestantes de esos territorios, industriales empresarios”, dijo Camacho.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

En los últimos meses el ministerio de Deportes y Recreación ha entregado varias obras reparadas a muchas de las cuales ha asistido el primer mandatario.

El presidente “nos ha pedido a nosotros no involucrarnos en esos voluntariados, si no darle seguimiento y ya tenemos que en Barahona ya está funcionando el voluntariado y ha dado muy buenos resultados”, expresó Camacho.

“No vamos a volver a cometer el error”, remachó sobre el punto.

Por tradición los gobiernos realizan grandes inversiones en obras deportivas, sin que se creen las bases para su mantenimiento. No una vez se ha visto en torneos de baloncesto como fanáticos destruyen asientos, dañan el tabloncillo de instalaciones en las que se ha invertido grandes fondos.

“Sé que una instalación, una construcción si no se le da mantenimiento preventivo termina en el fracaso”, señaló Camacho. “Nosotros no vamos a fracasar, no vamos a dejar que estas instalaciones vuelvan al punto cero donde estaban, eso nunca más va a volver a pasar”, aseguró el funcionario deportivo.

Camacho ofreció estas y tras informaciones en el programa Nosotros a las 8, que producen los comunicadores Juan TH y George Rodríguez.

El ministro anunció también que se realizarán los Juegos Nacionales para febrero del próximo año.