La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Cividl (SGIRPC) de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por presencia de lluvias fuertes en 10 de las 16 alcaldías que conforman la capital del país. Se espera que las lluvias se extiendan hasta las 20:00 horas de este jueves, por lo que el organismo emitió algunas recomendaciones para la población.

Benito Juárez Coyoacán Cuajimalpa Gustavo A. Madero Iztacalco Iztapalapa Milpa Alta Tlahuac Tlalpan Xochimilco Recomendaciones Retirar la basura de las coladeras Cerrar puertas y ventanas No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua Pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas. Precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Las lluvias se prevén en las siguientes demarcaciones: Para las personas que habitan en alguna de las alcaldías señaladas, lo ideal es apegarse a las siguientes sugerencias: Además, la SGIRPC detalló que existen los siguientes peligros asociados a las fuertes lluvias: A través de redes sociales, el C5 informó que en este momento ya hay presencia de lluvia en la alcaldía Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco. También en la zona norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, detalló el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

]]>