El venezolano Ranger Suárez laboró cuatro innings en su retorno tras una lesión, Bryce Harper disparó un jonrón de dos carreras, y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado 7-4 a los Rockies de Colorado.

Ryan Feltner, abridor de los Rockies, fue golpeado en la cabeza por un lineazo.

Suárez estuvo en el montículo de los Filis por primera vez desde que lanzó cinco entradas en blanco en el tercer juego de la Serie Mundial del año pasado. Toleró el sábado tres carreras y siete hits, incluidos cinco dobles, en una labor de 72 pitcheos.

Harper logró su segundo jonrón desde que se sometió a la cirugía de Tommy John. El batazo colocó la pelota a 439 pies del plato, hasta el otro lado de la barda del jardín derecho, ante Pierce Johnson en la novena entrada.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Y Filadelfia hilvanó su quinta victoria, la mejor racha que ha tenido en la temporada.

Feltner (2-3) fue impactado cerca de la nuca por la línea que salió del bate de Nick Castellanos a 92,7 mph, cuando había dos outs de la segunda entrada, y se desplomó inmediatamente en el montículo. No pareció quedar inconsciente, y pudo marcharse caminando a la cueva con la ayuda de dos empleados.

Connor Brogdon relevó a Suárez (2-0) y cubrió dos innings en blanco. El salvamento fue para el dominicano Gregory Soto, con un noveno inning perfecto.

Por los Filis, no batearon latinoamericanos.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, Ezequiel Tovar de 4-1 con una remolcada. El mexicano Alan Trejo de 3-0 con una empujada.