Los equipos de los barrios INVI y Duarte salieron airosos en categoría 12-13 años del XII Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB).

En el certamen que Grupo Rica dedica al dirigente olímpico nacional e internacional, Luis Mejía Oviedo, el INVI dio cuenta por 4-2 carreras del Pueblo Nuevo, con triunfo para el lanzador Edgar Flores y revés de Isaías Figueroa.

Wilfredo Silverio soltó doble, Leonardo de la Cruz y Leandro Rodríguez sencillo en la causa ganadora. Por los rivales, Isaías Figueroa, Diego Mateo y Abraham Martínez un simple.

Barrio Duarte dispuso de Villa por 5-3 en la misma división con Olfiz Sánchez de ganador y Andrewdy de los Santos el perdedor. Del Duarte, Enmanuel López y Ángel Prensa pegaron jonrones seguidos en el cuarto acto; Wandy Arismendy un hit y empujador, Joan Reyes Solano doble.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

De Villa, Yordy Mateo y Enmanuel Emiliano dieron triples seguidos, Emil Núñez y Francis de la Cruz siguieron con sencillos para las tres carreras en el sexto.

En la categoría 14-15 años se produjo la victoria por 8-2 de Barrio Puerto Rico sobre Los Mogotes, mientras que hubo igualada 4-4 de Guananito con Básima.

Ángel David Núñez se anotó la victoria por el Puerto Rico ante Cristopher Medina. Angel Luis Rodríguez consiguió sencillo con 2E; Edwinson Dotel, Andrewris Pineda, Bryan Cuevas y José Sánchez hit y anotada cada uno.

De Los Mogotes, Yomar Ceballos, Anderson Familia y Ryan Prensa un sencillo.

Por Guananito en su empate, Moisés Correa, Carlos Mesa, Bezaleel de la Cruz, Daniel Lachapelle, Willy Cabrera y Daniel Lorenzo un hit. Por Básima, Víctor M. Rodríguez dos hits, Luis Perdomo uno.

 El Kilómetro 61 derrotó a La Cumbre 9-6, en tanto que Básima y El Puerto igualaron a ocho carreras en la división 16-18 años de una etapa de partidos sencillos por jornada.

“Los kilómetros” se apoyaron en el pitcheo de Diego Colón, que superó a Julio de la Cruz. Alfredo Encarnación pegó doble con dos anotadas, Eliezer Navarro dos hits, anotó dos, Yerar Ramírez y Yordanis Burgos un hit. De La Cumbre, Stevens Mejía doble con 2E, José Marcelino Corporán dos hits, Yadiel García dos bases, dos anotadas, Joel Cabrera sencillo.

En el empate de Básima y El Puerto, por los primeros, Darwin Correa doble, Andrés Laborín tres boletos y anotó dos veces, Darlin Pérez y Máximo López sendas transferencias dos anotadas. De los segundos Sanli Martinez triple, dos anotadas, Freilin de la Cruz y Wilifer de Jesús un doble.