Marco Asensio desatascó el duelo y ell Real Madrid venció el sábado por 1-0 al Getafe. Este resultado obliga al Barcelona a ganar el domingo para coronarse campeón de la liga española.

Asensio mandó a las redes un zurdazo desde fuera del área, que alcanzó a ser desviado por Nemanja Maksimovic, para romper el cero a los 70 minutos.

Los merengues afrontaron este cotejo de liga con varias modificaciones de arranque pensando en su duelo del miércoles de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, compromiso que está igualado 1-1 en el global.

Con esta victoria, el Real Madrid recuperó provisionalmente la segunda posición de la clasificación con 71 puntos, 11 detrás del Barcelona (82), al que le basta el triunfo en su visita al Espanyol para conquistar su primera liga desde 2019, en la era post Lionel Messi.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El Getafe finalizará la jornada en la zona de descenso, al quedarse en la 18ma posición con 34 unidades.

“Lo importante era ganar. El Getafe ha planteado un partido muy complicado cerrados atrás. Con el gol de Asensio se nos puso de cara”, dijo el zaguero Nacho Fernández. “Siempre es positivo ganar para sacar confianza y el miércoles tenemos una final muy importante”.

El Real Madrid mandó de inicio a un equipo colmado de suplentes con miras al próximo duelo ante el City. Únicamente el arquero Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga y Federico Valverde salieron de arranque del cuadro que disputó a media semana la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

La nueva apuesta merengue dispuso que el belga Eden Hazard, quien apenas tenía 133 minutos en partidos de liga, fuera titular apenas por segunda ocasión en el torneo.

El conjunto blanco, que el sábado anterior conquistó el título de la Copa del Rey tras vencer 2-1 a Osasuna, tuvo un paupérrimo rendimiento en la primera mitad, en la que apenas realizó un tiro al arco.

En el complemento ingresaron los estelares Toni Kroos, Luka Modric y Vinicius Junior y vino una revolución al ataque.

Asensio celebró su novena diana del campeonato (12ma de la temporada) con su potente zurdazo que sorprendió al arquero David Soria, luego de que le cambiaron la trayectoria.

Camavinga prendió los focos rojos de preocupación para el Real Madrid al tener que abandonar el campo en la recta final después de recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda que lo hizo pedir su sustitución.

EL SUBMARINO AMARILLO GOLEA

Con sendos dobletes de Álex Baena (24 minutos y 90) y Nicolas Jackson (37 y 50), además de un gol en propia puerta de Aitor Paredes (61) el Villarreal venció 5-1 al Athletic Bilbao para consolidarse en la 5ta posición.

La goleada afianza al “Submarino amarillo” en zona de clasificación para la próxima Europa League.

El equipo vasco, por el que descontó Oihan Sancet por vía del penal en el descuento previo al descanso, quedó en la 8va posición con 47 unidades.

OTROS RESULTADOS

El reciente finalista de la Copa del Rey Osasuna se impuso 3-1 al Almería.

Ante Budimir (46), Abde Ezzalzouli (51) y Moi Gómez (81) marcaron por el conjunto navarro, cuyo anterior partido fue por el título de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Osasuna marcha noveno con 47 unidades.

Almería descontó por vía de Lázaro en el descuento; el equipo se queda en la 14ma posición con 36 unidades, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

En otro resultado, la Real Sociedad igualó 2-2 con Girona para seguir en la cuarta posición.

El equipo txuri urdín cuenta con 62 unidades, cinco por encima del Villarreal en la lucha por el último espacio para la Champions League. Girona es séptimo con con 48 unidades.