En la última presentación de equipos, Red Bull ha vuelto a demostrar que está un paso por delante del resto. Mientras la gran mayoría de escuderías se basaban en su coche campeón, los actuales campeones han hecho cambios radicales, los cuales pueden marcar una gran diferencia con el resto.
El nuevo RB20 se ha mostrado al mundo con un aspecto más agresivo, mostrando poderío y la historia que le precede con títulos e invitados especiales en el Techonolgy Center de Milton Keynes
Qué hay de nuevo
Con el lema “always rebel”, siempre rebelde, por bandera, el equipo celebró sus 20 años en la Fórmula 1 con un coche que muestra una vez más la ventaja que llevan sobre el resto.
Su diseñador, Adrian Newey, ha declarado que “sigue siendo evolución del anterior, que no esperábamos que fuera tan dominante, pero hemos ido un poco más lejos», comenta el diseñador inglés. «Nos hemos arriesgado, en muchas pequeñas cosas, pero se aprecia desde fuera que no es una simple evolución, sino que nos hemos arriesgado porque los demás también trabajan. Veremos si hemos acertado del todo en Bahrén la semana que viene”.
Las entradas a los radiadores son muy delgadas, verticales y han conseguido camuflarlas. Sus conductos de refrigeración salen desde el halo y llegán al final de la tapa del motor (algo similar a lo que hizo Mercedes W14).
Se mantienen los pontones ahuecados más abajo; el suelo ha quedado más amplio. Algunos medios tachan esto como estrategia para ocultar elementos de la aerodinámica hasta los test de pretemporada.
La decoración es la misma que la del RB19 y muy similar al resto desde que en 2016 decidieron cambiar.
Su piloto estrella y actual campeón, Max Verstappen, afirmó estar sorprendido con el trabajo que ha hecho su equipo “estoy bastante contento con la dirección que eligieron”.
Su compañero Checo Pérez reaccionó parecido: «Estoy deseando subirme al coche, que dicho sea de paso tiene un aspecto espectacular. Espero que sea, de nuevo, una gran temporada para Red Bull«, indicaba.
De igual modo, el mexicano afirmó en relación a los otros equipos: «No se podía imaginar nadie que cambiáramos tanto el concepto y creo que es muy valiente por parte de Red Bull hacerlo».
Comentarios recientes