Con una gran asistencia de aficionados, dirigentes deportivos, autoridades municipales, estatales y un gran ambiente, se realizó la ceremonia inaugural de los reconstruidos campos de béisbol y la cancha de baloncesto de Franz Sigel Park, en El Bronx.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la Comisionada de Parques en El Bronx, Jessenia Aponte, Fannie Guest, coordinadora de permisos de parques en el mismo condado y José M. Serrano, Senador del Distrito 29. 

Jessenia Aponte, en su mensaje dio las gracias a todos los que participaron en la reinauguración de un trabajo de remozamiento que se tomó alrededor de un año.

«Quiero agradecer a todas las personas que participaron en esta reinauguración de este sueño, la construcción de la casa de miles de deportistas de El Bronx, con esto demostramos que juntos podemos hacer cosas grandes, El Bronx es un condado campeón y así vamos a seguir, un condado campeón. Espero que juntos disfrutemos de nuestra nueva casa», dijo Aponte.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

En otro orden el Senador José M. Serrano, cerró su mensaje diciendo «vamos a apoyar todos los deportes, pero vamos a apoyar el béisbol y el baloncesto, dos deportes que requieren inteligencia, corazón y mucha pasión».

Fannie Guest destacó que las instalaciones servirán para el desarrollo deportivo de una gran cantidad de atletas de la zona. 

El momento de corte de cinta e inauguración de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Senador José M. Serrano, junto a una serie de dirigentes deportivos de la ciudad entre los que estaban, Daniel -El Quemaito- Reyes, presidente de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY). 

La financiación total para las reparaciones fue de $9,500,000, según se dio a conocer.