Las esperanzas que tenía el pueblo dominicano de ver accionar en la pelota invernal dominicana por primera vez en su carrera a Juan Soto, se desvanecieron este martes en la mañana cuando los Tigres del Licey hicieron de público conocimiento que los Padres de San Diego le habían negado el permiso para jugar.

Soto fue la quinta selección general del draft para el conjunto en el draft del 2017, luego de Fernando Tatis Jr. (EO), Jesús Sánchez (TE), Vladimir Guerrero Jr. ( E ) y Leody Taveras (AC) y antes de José Sirí (GC).

El jardinero de los Padres, es el único de esa clase que no pisado los terrenos de juego en el país con el equipo que lo seleccionó y todo indicaba que este año era la ocasión perfecta.

“Juan va a ir al Clásico Mundial y según las palabras de los Padres de San Diego, ellos prefieren que se prepare bien para ese evento y no arriesgarse a jugar invierno, luego el Clásico y después la temporada”, contestó el gerente general del conjunto azul, Audo Vicente, al ser cuestionado sobre los motivos para que no vea acción, en el programa Grandes en los Deportes que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Escándalo 102.5 fm.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

La información negativa le llegó al conjunto azul en medio del partido del martes en la noche ante las Águilas Cibaeñas.

Juan Soto no es un producto de LIDOM, ni un producto exclusivo de Licey, el pertenece a nuestra franquicia, pero pertenece en realidad al béisbol de las Grandes Ligas y su equipo es quien tiene la última palabra”, comentó Vicente, que entiende que el pueblo se merece la posibilidad de ver jugar a muchachos de ese cartel. 

“Nosotros como directiva hicimos todas las gestiones, incluyendo darle a Juan el tiempo necesario para prepararse”, agregó.

Según las palabras del gerente general azul, le propusieron a San Diego solo jugara como bateador designado, pero el equipo mantuvo su posición de negación.

“Juan se mostró con el deseo y la disposición de jugar para que el público dominicano y su familia lo vieran jugar”, agregó Vicente.

San Diego históricamente ha sido una organización que ha promovido la participación de sus jugadores en el invierno, al punto de que, su “Joya Preciada”, Fernando Tatis Jr. ha participado en dos ocasiones con las Estrellas Orientales bajo las riendas de su padre como dirigente.