Fue presentada este miércoles en Santiago la mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17, a celebrarse en el país del 16 de octubre hasta el 3 de noviembre del corriente año.

Se trata de Taní, inspirada en la rosa de Bayahíbe, una especie endémica de la República Dominicana y denominada la flor nacional.

Elizabeth Mena, CEO del Comité Organizador del evento deportivo, explicó que el personaje refleja a través de su colorido la música de los dominicanos.

Además, indicó que manifiesta el paisaje, la fauna y la diversidad.

«El llamado que hacemos a través de Taní es el empoderamiento femenino, abrazar nuestra dominicanidad y que los visitantes que tendremos conozcan no solamente nuestros estadios, sino también nuestra cultura», expuso.

Mena informó que la mascota estará presente durante los partidos en el estadio Félix Sánchez, ubicado en Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.

Indicó que Taní también estará visitando escuelas, hospitales plazas y otros espacios.

Durante la presentación, realizada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, incluyeron intervenciones del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, y del empresario Manuel Estrella, miembro del Comité Organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17.

En esta edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, participarán 16 países: Ecuador, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Corea del Norte, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Polonia, Brasil, Zambia y República Dominicana, siendo la primera vez para Quisqueya y país anfitrión del evento.