El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, confirmó que existe una carpeta de investigación en su contra por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, a pesar de que su titular Ernestina Godoy y la propia jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lo negaron en reiteradas ocasiones.

Entrevistado en Radio Fórmula , el mandatario detalló que fue a través de un juicio de amparo, que el Consejo de la Judicatura Federal solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México la información relacionada con una posible carpeta de investigación en su contra, lo cual se confirmó en una audiencia. En el juicio de amparo 115/2023 asentado en el juzgado segundo de distrito en materia de amparo penal con sede en la capital del país, Santiago Taboada reclamó la recopilación de sus datos de cuentas bancarias, hecho que fue confirmado por la propia autoridad capitalina. “Con fundamento en el artículo 117 de la ley de amparo, en vía del informe justificado hago de conocimiento que SI ES CIERTO EL ACTO RECLAMADO”, se lee en el documento publicado por el periodista Ciro Gómez Leyva. En este contexto, Taboada reprochó que las propias autoridades capitalinas hayan negado la investigación en su contra. “Inclusive lo más grave es que en lo privado se lo hice saber a la jefa de gobierno, dijo que no era verdad, ingresé en su momento un escrito ante la Fiscalía y después de hacerlo público todos decían que yo estaba mintiendo que no era verdad, que no se sostenía (la investigación)”, afirmó.

El alcalde panista señaló que esta indagatoria confirma una intención del gobierno de la Ciudad de México de frenar sus aspiraciones políticas rumbo al 2024. “La investigación inició en noviembre de 2021. Esta persecución en mi contra es por no querer que yo participe en una elección en el 2024”, dijo. Taboada aseguró que a pesar de dicha indagatoria en su contra, no cesará en sus intenciones de competir en las elecciones de 2024.

]]>