¡Se están ch$%&/!@ndo a Google señores!

Foto:  Marketing Lab wtwh media

Por : Herr Gemini

 

Mis queridos amigo@s y amantes del marketing y social media ¿Cómo están? hora si que les traigo algo que sí está c@#$on. Se están garch@$do a Google, y lo peor es que no tengo el link del video haha , no se crean. Pero si, a Google se lo están destronando pero con Tokyo; además de contarles que Instagram y Spotify andan al tiro para darle a sus usuarios una mejor experiencia en su plataforma.  Así que, para aquellos interesados en saber más sobre estas novedades, quédense porque es algo que sin duda valdrá más que el oro molido recién salido de  Timbuktu… Ahora si, sin decir más rollo y con el estómago vacío

¡Arrancamos!

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Instagram y TikTok se panchan la corona de Google en el factor de búsquedas

Luego de tantos años, pasando por mi tardía primaria, toda mi secu, prepa y carrera; finalmente Google tiene dos competidores que andan cazandolo como un lobo a una liebre bajo la tempestad del invierno. ¿La causa? muy sencillo: la chaviza, o como dicen los expertos La generación Z.

¿Contexto?

Pos verán mi gente, pasa que el segundo al mando de esta empresa, un ñor llamado Prabhakar Raghavan (de origen indio, si así se dice, no sean prejuiciosos) dio un buen sustito a todos los presentes en la conferencia de Brainstorm Tech de Fortune con un dato más que returbio pa’ la marca: casi la mitad de la chaviza, buscan sus intereses en Instagram y TikTok, en vez de hacerlo por su plataforma. Ahora, viene alguien más que anda tras sus huesos: Amazon; pues más del 50% de las búsquedas de productos vienen de Amazon. ¿Algún remedio? muy simple, hay que adaptarse al nuevo modo de consumo, no hay más…

 

Instagram al pie del cañón para con toda la flota de su plataforma

Atención para todos los negocios y marcas con presencia en esta plataforma, porque con las siguientes novedades implementadas, su monetización será más fácil: 

Suscripciones: Instagram está trabajando hasta tiempo extra, para que esta funcionalidad ande al puritito pedo raza; el CEO de la plataforma, comentó que parte de las actualizaciones vienen con chats, reels, posts y una pestaña exclusiva para los suscriptores. Cosa que le permite a los creadores contar con una lana mensual.

Creators Marketplace: esta es una buena oportunidad para los influencers, probándose por el momento en los Estados Unidos; pero el chiste de esto es ayudar a las marcas a que encuentren a los creadores más indicados pa’ que se asocien en sus campañas y proyectos. ¡Al fin ch!#$ga! nos podemos quitar de los pedos de la vida.  But wait, aguantenme las carnes ¿Cómo funciona esto? pues consta de filtrar a los prospects bajo ciertos datos como el género, edad, followers, país o región de origen y hasta el engagement pa’ que amarre. Un plus es que esta función nos mostrará las marcas que los influencers han etiquetado en su contenido, osea todo a precisión de láser.

La herramienta está disponible en la versión escritorio de Meta Business Suite. 

 

¡Sigamos!

 

Spotify quiere enganchar a sus usuarios con sus jueguitos 

¿Recuerdan cuando en las reuniones familiares jugábamos con nuestros primos, hermanos, o tíos juegos de adivinar o de trivia? pos verán, Spotify compró Heardle, un juego online basado en trivias musicales, ¡Ut@ qué espléndido no! apuesto a que sí…

Este juego online, consiste en adivinar una canción en no más de 16 segundos, osea que hay que hacerlo en ch!#$@. Su éxito, según TechCrunch le ha valido para tener un récord de más de 50 millones de jugadores desde marzo. La tirada de Spotify con todo esto, es darle una experiencia de interacción a sus usuarios, dándoles la oportunidad de descubrir mínimo una música por día. 

 

Ahora, antes de concluir, ahí les van algunos tips en la forma de consumo de este año 2022; y que cambiará para siempre las estrategias de venta: 

  • Atención al cliente todo el tiempo, lit 24/7
  • Meterle al contenido vertical y mobile first, si es en video mucho mejor
  • Lograr la fidelización para inmediatas recomendaciones
  • Personalización en todos los sentidos

Y pos bueno raza, estas fueron algunas cosas nuevas que les traigo para que las implementen en base a sus necesidades y objetivos; recuerden, siempre tener sus tiradas a precisión de láser. Estamos en una nueva era, que la verdad, algunos no teníamos contemplado que llegará tan pronto, y como diría Jack Dawson: You learn to take life, as it comes at you…

Si algún punto comentado, o alguna estrategia que te haya llamado la atención, les fue de su agrado, escribanlo en la caja de comentarios. Ya saben que gustosamente, les leeré. 

¡Auf Wiedersehen!

hace historia

El primer premio de la noche fue presentado por Jennifer Lopez y el ganador a mejor álbum pop vocal resultó ser Harry Styles por Harry's House, después, la nueva miembro del "Club EGOT", Viola Davis entregó el Grammy a mejor canción de R&B a Beyoncé por Cuff It,...

VIRAL: Bad Bunny hace bailar a Taylor Swift en los Grammy

Parece que nadie puede resistirse al flow de Bad Bunny, ni siquiera Taylor Swift.  En el arranque de la ceremonia de premiación de los Grammy, el Conejo Malo fue el encargado de abrir el show con una presentación de su éxito Después de la playa, con el que puso a...

Grammys edición 65: Conoce al momento a los ganadores

Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresarán el domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles para su 65ª edición, con Beyoncé como la gran protagonista de la noche. Las nueve nominaciones que Beyoncé obtuvo este año por...