El senador republicano John Kennedy enunció que México debería aceptar que tropas estadounidenses ingresaran al país para combatir a los cárteles de la droga. Durante una comparecencia de la directora de la DEA, Anne Milgram, ante el senado de Estados Unidos, Kennedy cuestionó por qué el presidente Joe Biden y Milgram no hacían una llamada a López Orador y le ofrecían un “trato que no pueda rechazar”.

“¿Por qué usted (Anne Milgram) y el presidente (Joe Biden), sin avergonzar a nadie, toman el teléfono, llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no pueda rechazar para permitir que nuestro ejército y fuerzas del orden vayan a México y trabajen con los suyos para detener a los cárteles mexicanos?”, dijo. Milgram respondió que lo que está haciendo todos los días es trabajar con “los increíbles hombres y mujeres de la DEA” para detener a los cárteles de la droga. “Nos estamos transformando y estamos trabajando en un sinnúmero de formas en todo el mundo para hacer lo que debe hacerse por los estadounidenses”, sentenció Milgram. Sin embargo, el senador republicano aseguró que las acciones de la DEA no están funcionando. Durante su intervención, Kennedy refirió que Estados Unidos es un país que le compra 400,000 millones de dólares al año a México, y refirió que figurativamente, sin su vecino del norte México estaría comiendo de una lata de comida de gato. “Sin los estadounidenses, México, figurativamente hablando, estaría comiendo comida de gato de una lata”.

Ebrard señala a Kennedy como persona non grata para México

Ante estas declaraciones, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló a Kennedy como personan non grata para México , racista e ignorante. “Es que es una persona non grata en México. Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados, a mí se me hace un señor ignorante, racista, debería dar vergüenza, ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros”, dijo.

]]>