José Sirí no es de andarse con rodeos. Va al grano. Tiene 28 años, llegó a las Grandes Ligas en 2021 y todavía es un jugador del salario mínimo.
“¿Mi meta para 2024? Hacer un 30-30. Sé que tengo el potencial para eso, mira el año pasado qué cerca estuve con todo y los problemas de salud que tuve”, dijo Sirí, guardabosque central de los Rays.
Lo dice consciente de que entrar a esa élite le puede abrir las puertas a una extensión contractual, ya que está a cuatro años de la agencia libre.
El nacido en Sabana Grande de Boyá es parte de la delegación del conjunto de Tampa Bay que juega una serie de dos partidos con los Medias Rojas de Boston, en el estadio Quisqueya.
En 2023, Julio Rodríguez se convirtió en el octavo dominicano que logra el 30-30, un club que abrió Sammy Sosa, en 1993, y que repitió en 1995. Los otros son Alfonso Soriano (4 veces), Raúl Mondesí (2 veces), Vladimir Guerrero (2 veces), Alex Rodríguez, Hanley Ramírez y José Ramírez, una vez, cada uno.
En 2023, Sirí disparó 25 cuadrangulares (maximo en su carrera) y se robó 12 bases, pero sólo disputó 101 partidos, afectado por una lesión en el tendón de la corva derecha, en abril, y luego por un pelotazo en su muñeca derecha, en septiembre.
“Los años enseñan a uno. He trabajado más mis piernas, he aprendido a cuidarme más, este equipo puede llegar lejos y quiero estar en las mejores condiciones para ayudar”, dijo El Rayo, contento de ser parte de esta visita de la MLB al estadio que tantas veces ha visitado jugando para los Gigantes del Cibao.
“Esta es una gran oportunidad para que mucha gente que no puede viajar a los Estados Unidos venga a ver juegos de Grandes Ligas. Muchos amigos y familiares vienen. Ojalá y la liga siga trayendo partidos”, dijo Sirí.
Firmado por los Rojos de Cincinnati en 2012, llegó al Big Show con los Astros en 2021 y un año más tarde fue traspasado a los Rays.
Comentarios recientes