La salud no le ha acompañado mucho al jardinero dominicano Starling Marte en las últimas dos temporadas. De hecho, entre el 2022 y el 2023, el patrullero de los Mets de Nueva York se perdió la friolera de 120 encuentros, en sus primeros dos años de un contrato de cuatro campañas en la Gran Manzana.
Pero el quisqueyano asegura que se encuentra recuperado de los problemas de la ingle que lo limitaron a solo 86 partidos el año pasado.
Marte, sin embargo, tiene mucho que responder con el madero, para justificar su salario de US$20.75 millones.
Luego de poner un WAR de -0.8, de acuerdo a Baseball Reference, al quisqueyano le toca demostrar lo que es capaz de hacer.
“En este momento, me siento cómodo con mi cuerpo. Salí al terreno listo para jugar. Podré robar bases y patrullar el jardín derecho de la manera en que ustedes me han visto jugar en el pasado”, dijo Marte a MLB.com.
Los Mets se sentirían complacidos si Marte vuelve a la forma del 2022, cuando puso una línea ofensiva de .292/.347/.468, con 16 cuadrangulares y 63 remolcadas.
Y por lo visto, él está encaminado a lograr eso, siempre y cuando el fantasma de las lesiones se mantiene alejado.
“Quiero presentarme de nuevo como el jugador que siempre he sido”, dijo.
Luego de su debut primaveral del miércoles, toca esperar por ver cómo se desarrollan las cosas a favor del jugador de 12 años de experiencia y 35 de edad. Con la temporada al doblar de la esquina, solo falta esperar y ver.
Comentarios recientes