Te puede temblar hasta las tetas…

Foto: Geekmi

Por : Herr Gemini

 

¡Muy buenas chavales! espero que se encuentren a toda m@%$re en estos tiempos de incertidumbre mundial. Saben en estos días he estado reflexionando sobre algunos de los temores, que pueden hacer temblar hasta el más m@m@$%0, que hace que las piernitas le tiemblen más que una venida remojada en leche. 

 

¿Saben qué descubrí? que la neta no estamos tan alejados de otras culturas, pues siempre hay un común denominador que nos une a toda la banda. Ahora bien, ya después de aparentemente intentar llamar su atención (que no sé si lo hice, la neta me vale m@%$res haha) Entremos de lleno a un tema tan amado por aquellos que disfrutan del anime; si señor, otra vez hablaré de esta cosa amada por muchos y odiada por otros. Es por eso que lo me convoca hoy a compartirles; son algunos animes y mangas que les van a hacer temblar hasta las tetas más caídas…

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

El anime de terror…

 

¿Empezamos?

 

De entrada, este género es bastante returbio como dirían los argentinos. Con todos los huevos en la mano, les puedo mencionar algunos de los animes y mangas más recomendables, para aquellos que necesiten vivir la experiencia cercana a tener un infarto agudo al miocardio, que la mazacuata se les haga ombligo, o que se les baje la regla de pedo, que sientan que les voltea el calcetín o un colapso anal…

 

Aquí tienen algunas de las joshitas que han sido, todo un parteaguas en este género. Ahora, les aviso, que puede que haya alguna parte de estos contenidos, que no querrán… dejen ustedes volver a ver, volver a pensar en ellas. Para empezar, el anime fue por muchos años un mercado de nicho, pero gracias a su exponencial y brutal expansión a nivel mundial; la raza se ha animado a tener hasta la manía de darse placer con dichoso contenido. Y el género de terror no canta mal las rancheras.

 

Ahora sí, les hablo de algunos filmes y series que valen la pena ver una vez en la vida (en caso de que sean unos espantados): para aquellos que pertenecen al escuadrón de la muerte…¡Disfrutad!

 

Spoilers por delante (para aquellos que namás se la pasan ch!$%ue y ch!$%ue con eso)

 

Yamishibai

Estrenada en 2013, toca temáticas de terror, folclore y cuestiones sobrenaturales; se cuenta que con 3 minutos tienes para c@g@#$e en los calzones y les tiemble el yommy. 

Consta de 5 temporadas y se produjo en los ILCA; cada maldito episodio dura 3 minutos, y conduce hacia mitos y leyendas populares de Japón. Todos los capítulos empiezan en el escenario en el que son las 5 de la tarde, y un monje budista empieza a contar una historia de miedo, basada en el folclore local. Y este monje te monta toda una producción de oro, punta diamante, que carga consigo en la parte de atrás de su bicicleta; fíjense lo ch!$%ón que es este narrador, se avienta como los grandes y deja poco a la imaginación. 

Pero la narrativa cambia, cuando en la tercera temporada, por azares del destino, el narrador pasa a ser una persona que canta, como si de un juglar se tratase (hagan de cuenta alguien que canta corridos). Ah! pero allí no termina la cosa, el vato además le mete una producción todavía más c@$%ona. Y en la última temporada…¡Pum! el pedo cambia otra vez, ahora un “hombre” es el que termina contando las leyendas en un bosque…¡Echense ese trompo al uña mi gente!

 

Kakurenbo 

El cortometraje de 25 minutos producido en 2005 por Shubei Morita; en esta adaptación del tan conocido juego de origen inglés “las escondidas”, jugada por niños que usan máscaras de zorro cerca de unas ruinas de una ciudad abandonada. Pero OJO aquí… porque nada es como se ve, les diré que son de esas películas que se aconsejan jamás verlas solo; porque todo niño que juegue este aparente e inocente juego… son capturados por demonios para luego desaparecer

Todo empieza cuando un chico de nombre Kakurenbo sigue a Hikora, otro niño que se anima a jugar por una noble causa: encontrar a su hermana (Sorincha) quién ha desaparecido. Les cuento masomenos de que va este juego infantil llamado Otokyo: 

“La regla es que todo participante debe ponerse una máscara de zorro y seguir pistas que les conducirán al punto de partida; con que se junten 7 niños, ya se armó, y deberán esconderse como ratones por todo callejón oscuro que ofrece aquella ciudad en ruinas”

 

¡Cómo si fuera bonita la ch!%$#dera esa de andar vagando por callejones oscuros! y más si se trata de una ciudad que ya no existe…

 

Le Portrait de Petit Cosette

Un manga creado por Asuka Katsura en 2004, y dirigida como anime ese mismo año por Aykiyuki Shinbo; además con licencia de distribución en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. ¡Ah loco! dando permiso a otros países pa’ hacerlo businesillo de un vez y ganarse una buena feria, capo el hombre. Pero bueno, fíjense nada más; su anime hace la combinación perfecta del romanticismo y el género de terror clásico. Son 3 capítulos nada más, y su trama se basa en el espíritu de una niña tan tierna, pero que esconde una tragedia, una macabra historia. 

Todo comienza con Eiri, un estudiante apasionado del arte que jala a tiempo parcial en una tienda de antigüedades; en un día como cualquier otro, le llega nueva mercancía de Europa. El se encarga de acomodarla y darles un lugar en cajas, portes y así. Entre dicha mercancía, tenemos una copa en donde se refleja la dichosa “Cosette” (es un personaje de ficción de la obra “Los miserables” de Victor Hugo, se trata de una niña rescatada de la explotación laboral de la época). 

Sigamos, el protagonista cree tener visiones de locura, sin embargo con el tiempo se da cuenta de que no es pedo suyo; sino que es neta, hay un espíritu vagando entre lo que se trajo de Europa. Y con ella, vivirá todo un mundo, pues al momento de cerrar la tienda para ya irse, la voz de Cosette le pide que no se vaya, ya que ella tiene unos planes que tiene que ver con su macabro pasado…

 

Shiki

Una novela japonesa escrita en 2002, y hecha anime en 2010, son 22 episodios llenos de puro trauma de terror clásico japonés. Todo inicia en un verano más caluroso de lo habitual (osea, si allá están normalmente a 22ºC, ponganle que aumentó hasta 32ºC) en la villa de Sotoba; este lugar se caracteriza por estar hasta la m@$%re de lleno de abetos, con los que se hacen féretros ¡Ay weeeeey!

Y bueno, los protagonistas de todo este relajo, son una familia que se muda a una mansión de alto pedorraje, con acabados europeos. Pero a partir de ese momento, cell, sintió el verdadero te… nah no se crean hahaha. A partir de ese momento, empiezan a suceder cosas de pena y muerte que yacen en aquella lejana y solitaria villa. Uno de sus habitantes, llamado Ozaki Toshio, médico de profesión del único p!”$che hospital que hay en ese ch!$%%@do ranchillo; deduce que la causa de todos los pesares, son causados por una epidemia de anemia. Pero se da cuenta que todo es puro pedo, ya que en realidad se trata de los Okiagari, así le dicen a los muertos que caminan…

 

Midori: la niña de las camelias

Uy…la muy famosa niña de las camelias, que con su película nos enseña a como no preocuparnos si todo va mal…

Porque siempre puede ir peor haha…

 

Un manga muy polémico de Suehiro Maruo de 1984, y hecho película en el año ‘92, dirigida por Hiroshi Harada. Tan escandaloso y tétrico fue la reacción de toda la banda, que esto escaló hasta las altas esferas del gobierno nipón; tal osadía causó un alto nivel de ofensa por la crudeza de esta película. Todo comienza cuando en el bizarro y asqueroso universo en el que yace Midori, una niña de 12 años a punto de descubrir su sexualidad (por la etapa en la que está). 

Debido al padre ausente y la muerte de su madre que fue devorada por ratas (si, ya empezamos bien…) se ve en la necesidad de vender camelias para sobrevivir. Cuando se topa con su destino: un puente que la conducirá a la p&%ta perdición; pues encuentra en un circo ambulante, su nuevo hogar, y con ella a un número de estrellas con carácter enfermo, torcido y degenerado, que proyectarán su propia esencia en la viva imagen de Midori. 

Ella va a pasarla mal, al punto de ser casi esclavizada; aunque no se preocupen raza, ya que debes en cuando nos dan tregua de tanta repugnancia. Además, ella encuentra un refugio en un ilusionista que se enamora de ella; esta manifestación es aceptable de su parte, puesto que está ávida de una figura paterna. De baja estatura, logra ganarse su corazón al punto de llegar a la contracción de nupcias; siendo compañera no solo de vida, sino del jale…

56 minutos de mucho pero mucho contraste y choque de emociones y miles de opiniones divididas. Si a alguien de ustedes les m@m@ el otoño, esta película es para ustedes…

 

De lo contrario… ¡Ni le mueeeeevaaaan!

 

Ahora, si en realidad se quieren c@$@r pa’ dentro, sudar frío, que les una parálisis de sueño marca ch!#@$@%&m@$#re y salir con antibioticos. ¡Ahí les va!…

Si quieren hacerse encima y no volver a ser los mismos…

 

Abusados, porque les hablaré de Junji ito; para aquellos que no saben de quién hablo, o quién es este wey…Es el rey, el titán del manga de terror con nombre y apellido. Quiero que sepan, este wey basa sus dibujos en parte de todo lo que ha soñado; y ustedes pueden dar fe y legalidad al verlo en convenciones o en fotos. Es la persona más alegre y friendly que te puedas imaginar, es un pan remojado en leche. 

Pero no se engañen, porque este señor está bien torcido, es un patán en toda la extensión de la palabra, el mencionar su contenido es más perverso que pegarle a Cristo (como lo he dicho anteriormente). Él sabe cómo mezclar el miedo, lo grotesco y lo bizarro en sus obras; les dejo algunas de sus más grandes joshitas para aquellos valientes de corazón de acero y adeptos al escuadrón de la muerte: 

 

The Human Chair 

Muy espeluznante esta obra amigos, todo rodea a la trama de un acosador bien torcido; es una persona que se dedica a la carpintería y está obsesionado con una mujer; y ¿adivinen qué? el vato se esconde debajo de su silla todos los días. De entrada, el título te echa a andar la imaginación…

Pero nada es como se ve, a pesar de que este relajo es espeluznante y no conforme con lo antes mencionado. El vato se quiebra al esposo de la mujer mientras está sentado; pero este personaje siempre se sale con la suya, y se pela antes de que la poli lo fuese a buscar. 

Varias semanas después, la mujer también desaparece; espero que quien lo lea, no tenga ni un pedo en sentarse en cualquier lugar…

 

Voces en la oscuridad

Este contenido se publicó entre el 2002 y 2008; y es una colección de fábulas de terror; son 2 volúmenes, y cada uno está empapado de surrealismo, espectros y situaciones realmente bizarras al más rancio nivel japonés. 

Algunos de los relatos más conocidos, son: 

  • Las tinieblas chupasangre (nombre de luchador, ya empezamos bien)
  • El estruendo
  • Los enraizados
  • La llamada del condenado
  • El valle de los espejos enfrentados
  • La melodía de la oscuridad
  • Terror aplastante

Y sepan que este manga, es de los más aplaudidos y solicitados por la banda, a pesar que muchos puede que se sientan observados. Este contenido me gusta bastante…

 

El Umbral de lo Siniestro

Una de las más recientes de Junji ito, y tiene un origen interesante, pues se hizo mientras ocurría la pandemia del covid (para aquellos que lo vayan a leer en un futuro, duró del 2020 hasta el 2022). Son 4 relatos llenos de pesimismo puro, sin que este autor pierda su encanto y toque…

Las 4 historias son: 

  • La cuesta de las plañideras (mujeres que cobran por llorar)
  • La Madona
  • La corriente espectral de Aokigahara
  • El duermevela 

Dicen que son bastante entretenidos, pero les aseguro que si viéramos las notas que tiene el autor en sus libretas, nos van a sacar más de un pedón…

 

El muerto enfermo de amor 

El título puede sonar deprimente y muy de la burger; y si…ya que el protagonista del manga Ruysuke es devuelto a su ciudad natal después de mucho tiempo. Para él, es como regresar a los fantasmas del pasado, porque en su niñez estuvo enculado por el amor de Midori. Su primer amor para ser exacto…

Sin embargo, este público encierra una peculiaridad muy perturbadora, pues se tiene la antigua práctica que al estar en un cruce de caminos, se le pregunta al primer c@$%ón sobre nuestro futuro, sobre todo en hechos relacionados con el amorsh…

Debido a esto, un joven de negro, alto y guapo aparecerá, y este perturba a las mujeres con cada m@m@$@ que les dice; tan así es el caso, que ellas han recurrido a jalarse del gaznate (o un nudo apretado y una caída rápida, o algo relacionado), osea suicidio. Se trata de toda una historia que encierra muchas supersticiones, fantasmas del pasado, y un acto de vendetta al más rancio nivel japonés…

 

Capas de Miedo (Layers of Fear)

Otra joshita de manga del portafolio del infierno; este si está bien hardcore, pues trata de diversas escenas de horror corporal, de lo más bizarro que nos podamos imaginar en este mundo. La trama comienza en el año ‘96, cuando el profesor Soya y toda la raza de arqueólogos, descubren un agujero de varias capas en la tierra; este tiene una peculiaridad muy peculiar, pues tiene la forma de cabeza humana…

Pasan 13 años, y se da a conocer que la protagonista de la historia (Reimi) llora por la muerte de su padre que ocurrió exactamente hace 13 años, lo que nos da a entender que el profesor Soya era su padre y algo tuvo que ver ese p!#$che agujero demoníaco. Después, Reimi y su familia tienen un accidente en el que ella se rebana una capa de piel de su cara, y se revela que una maldición ha caído sobre ella y toda su familia…

Debo añadir, que si no les agrada todo lo relacionado con el dolor y horror corporal, mejor ¡¡¡¡¡Niii le mueeeeeevaaaaan!!!!…

 

Y bueno pues mi banda hermosa; ahí tienen este humilde y pequeño repertorio que tengo a bien de pasarles con mucho cariño y mucho amor. Ojalá y puedan seguir siendo los mismos, o bueno, de perdido la sombra de ustedes mismos; nah no es cierto…

Quiero decirles que este contenido, aunque se que está de lo más torcido; es una forma muy buena de entender la cultura del pueblo japonés. Pues como en otras partes del mundo, plasman sus animaciones o caricaturas en base a leyendas y mitos de su propia tierra; y créanme, es algo muy bonito conocer otra cultura por ese lado. No solo es de espantarse al ver sangre, caca, y demás…

Si desean explayarse por lo que sea, respecto a lo que menciona en este apartado; por favor, escriban en la caja de comentarios. Gustosamente los leeré…

 

Casi lo olvido, próximamente continuaré hablando de más contenido de este tipo; estén atentos 😉

 

Y cuidado al voltear atrás…

Series

Gracias a la serie Merlina y a la muerte de la Lisa Loring quien hacía este mismo personaje hace décadas, Los Locos Addams han vuelto a acaparar titulares y sus orígenes han llamado la atención de la juventud actual. Como se recordara, a La Familia Addams la creó...

BLACKPINK, el fenómeno del Kpop que llegará a México

El fenómeno Kpop, BLACKPINK, llegará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Foro Sol el próximo 26 de abril y el impacto que la noticia ocasionó en plataformas como Twitter y Facebook es de llamar la atención. Aunque todavía faltan varios meses para que...