Las Estrellas Orientales reciben a los Tigres del Licey en el quinto partido de la Serie FInal de la pelota invernal dominicana con la serie empatada a dos victorias por bando.
Según el periodista Kevin Cabral y su reporte en X (antiguo Twitter) la serie final de la pelota invernal dominicana se ha empatado a dos victorias por bando en 18 ocasiones y el ganador del quinto partido se ha coronado campeón en 15 ocasiones, para un 83.33%.
Las Estrellas llevan al box al mexicano Marcelo Martínez, que ganó el primer partido de la final con una labor de cinco entradas en las que permitió un hit y otorgó dos bases por bolas, por los Tigres el dirigente Gilbert Gómez se decidió por un día de bullpen, y el primer lanzador será Misael Tamarez.
«Misael es un abridor que ya está probado en los Estados Unidos y tiene experiencia de abrir partidos, y nos da el mejor chance para neutralizar esa ofensiva temprano, y nos dará la oportunidad de golpear primero, que ha sido la clave en esta serie hasta el momento», comentó el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez al ser cuestionado por Diario Libre.
El dirigente Gómez confía en que el repertorio de Tamarez pueda mantener los bates de las Estrellas silenciadas en las primeras entradas del partido.
Los Tigres llegan a la serie tratando de emular lo logrado por los Leones del Escogido en la temporada 2011-12 y 2012-13, al coronarse campeones en temporada consecutivas, la última ocurrencia en el circuito dominicano, en el caso de las Estrellas Orientales tratan de lograr el cuarto título en la historia de la franquicia, y evitar convertirse en el segundo equipo en la historia en perder tres series finales de manera consecutiva. Los Leones perdieron las finales de 1964-65, 1966-67 y 1967-68, la temporada 65-66 no se celebró a causa de la Revolución de Abril.
Comentarios recientes