Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales con marcador 3-2 en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final celebrado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Con su triunfo el conjunto azul se convirtió en el primer equipo en ganar dos campeonatos consecutivos desde que los Leones del Escogido lograron la hazaña en las temporadas 2011-12 y 2012-13, para los Tigres fue la corona 24 en la historia de la franquicia en LIDOM, líderes absolutos en ese renglón.

“Me siento muy orgulloso, esto es para toda la fanaticada y vamos pa’ Miami”, fueron las palabras del Jugador Más Valioso de la Serie Final, Gustavo Núñez luego del partido.

Núñez se mantuvo en la alineación de todos los días aportando para el conjunto azul, pese a unas dolencias físicas que le aquejaban.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

La labor del pitcheo fue vital para que los Tigres se alzaran con la corona, el equipo terminó con una efectividad de 2.57 en 63 entradas de labor, permitieron 59 hits y otorgaron 27 bases por bolas, con 40 ponches, y cabe destacar la labor de la unidad de prevención de carreras en la parte final de los partidos, conformada por Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, que tuvo una final de película, al trabajar en cinco de los siete encuentros con marca de 1-0 y dos salvamentos. Trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits y dos carreras sucias, otorgó dos bases y ponchó a cuatro bateadores contrarios.

“Yo di mi 100% para hacer el mejor trabajo posible y llevar el equipo a este nivel”, expresó Jean Carlos Mejía en medio de la celebración del campeonato.

“Dios tiene planes con uno que a veces uno no se imagina, lo atacamos con la responsabilidad que se merece y disfrutando este momento”, expresó el dirigente del conjunto azul, Gilbert Gómez.

Gómez, con apenas 31 años de edad, se convirtió en el dirigente más joven en la historia del béisbol dominicano en coronarse campeón.  

“Desde que hicimos las tres carreras, dije, bueno ahora hay que hacer los outs y sacar los ceros”, expresó el coach Anderson Hernández sobre el momento en que entendió el Licey sería campeón.   

La gran mayoría de los jugadores del conjunto azul que fueron cuestionados luego del triunfo asentaron que serían parte del equipo dominicano que representará a la República Dominicana y LIDOM en la Serie del Caribe que arranca el próximo 1ero de febrero en la ciudad de Miami, con la participación de los campeones de las ligas de Puerto Rico, Venezuela, México, Nicaragua, Curazao, Panamá, además del conjunto dominicano.