De nueva cuenta un turista burló la seguridad y subió la Pirámide de Chichén Itza, en el estado de Yucatán, por lo que al ser detenido por las autoridades del lugar fue cuestionado por las demás personas que se encontraban en el lugar, incluso recibió un golpe. El hecho ocurrió en la pirámide de Kukulkán, en la zona arqueológica en donde está prohibido subir las escalinatas de esta zona. El hecho quedó grabado en video y compartido en redes sociales.

De acuerdo con información de medios locales, el sujeto estuvo 12 horas detenido y pagó una multa de 5,000 pesos. Esta es la segunda ocasión en que ocurre un hecho similar, ya que en noviembre pasado una mujer subió las escalinatas de la pirámide de Kukulcán y al llegar a la cima comenzó a bailar, mientras el resto de los visitantes la abucheaban desde abajo. Más tarde, un hombre que laboraba en el sitio acudió a la pirámide y ascendió por las escaleras para escoltar a la mujer fuera del recinto. Sin embargo, al bajar, el resto de los turistas comenzaron a agredirla conforme era retirada del lugar.

¿Por qué no se puede subir a la pirámide?

Desde el año 2008, por disposición del gobierno Federal, se prohibió que los turistas y visitantes en las diferentes zonas arqueológicas del país puedan subir a pirámides o monumentos, por motivos de conservación.

]]>