Tyree Crump encestó un canasto con 1.8 segundos por jugar y los Cañeros del Este derrotaron 95-92 a los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido celebrado este martes en el multiuso Leo Tavárez correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Con el juego empatado 92-92, Crump se decidió por una jugada individual en la que atacó la defensa de Edgar Tejeda, llegó hasta el aro y con su mano izquierda encestó una bandeja, recibiendo también una falta y completando la espectacular jugada con un tiro libre.

Los Indios pudieron sacar el balón, pero la defensa de los dirigidos por Miguel Volcan evitaron que dispararan a tiempo.

Crump fue el máximo anotador por los Cañeros con 24 puntos, logrando además 9 rebotes y 9 asistencias. Su labor colocó a los del Este con récord de 3-1, empates en la cima con los Leones de Santo Domingo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Cornelius Hudson aportó 21 unidades y 4 asistencias, Jeff Allen agregó 18 tantos y 5 rebotes, Orlando Sánchez consiguió 12 puntos y 7 rebotes, en tanto que Brayan Martínez se fue con 10 en anotación y 7 tableros.

Por los Indios, quienes descienden a 2-2, Starling Marley tuvo 20 puntos y 9 rebotes, Nehemias Morillo encestó 18 y tanto Luismal Ferreiras como Patrick McGlynn añadieron 10 tantos cada uno. Ferreiras también capturó 8 rebotes.

El juego arrancó con una corrida de 12-0 para los Indios restando 7:59 del primer cuarto. Los Cañeros se recuperaron y finalizaron empatando 28-28 el parcial. Allen lideró con 12 puntos a los Cañeros y Marley con 8 a los nordestanos.

El segundo cuarto siguió igual de reñido que como terminó el primero. La ventaja más amplia fue para los Indios, cuando Carlos Pepin anotó una bandeja con 1:15 que puso el partido 49-45. Los francomacorisanos dominaron 51-49 la primera mitad.

Marley, con 12 puntos, lideró a unos Indios que al descanso también contaron con 10 tantos de Morillo y 8 de Pepín. Allen logró 14 unidades para los Cañeros, Crump 9 y tanto Matthew Herasme como Hudson consiguieron 7 cada uno.

Los Indios estuvieron dominando en gran parte del tercer tiempo, hasta que Crump anotó un disparo que puso al frente 64-63 a los Cañeros con 2:31. Sánchez anotó en el último segundo y el juego se colocó 72-66 a favor de los del Este tras tres períodos.

Los parciales concluyeron 28-28, 21-23, 23-15 y 23-26 para los Cañeros.

Jornada de este miércoles

Los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Marineros de Puerto Plata a las 7:00 de la noche en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda, mientras que los Titanes del Distrito Nacional visitarán a los Reales de La Vega a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.