La coalición Va por el Estado de México denunció al partido Morena de preparar una “elección de Estado” el próximo 4 de junio. Presentó las quejas correspondientes ante el Instituto Electoral local, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales y el Tribunal Electoral del Estado de México. Además a través de la representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Sandra Méndez, exigió a las autoridades que se otorguen medidas cautelares para detener y castigar estos ilícitos mediante los cuales “buscan beneficiar” a la candidata morenista Delfina Gómez.

En rueda de prensa, los representantes de la coalición integrada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza denunciaron la injerencia de los gobiernos de los Estados de Veracruz, Guerrero, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México, lo cual puede ser causal de nulidad de la elección del Estado de México. Dieron a conocer pruebas de la “participación delictiva” de por lo menos 58 servidores públicos que hacen proselitismo y utilizan recursos públicos a favor de la candidatura común que encabeza Morena. Además denunciaron penalmente a los presidentes municipales de Chimalhuacán, Tecámac, Acolman y Ecatepec; en tanto que se presentó una queja más por el uso ilegal de vehículos del DIF de Veracruz para promover el voto a favor de Morena, así como el retiro de propaganda de la candidata Alejandra Del Moral.

PRD y PAN respaldan denuncias Araceli Casasola, representante del PRD ante el Instituto electoral local, denunció que Morena violenta el 134 constitucional con actos ilegales al enviar a servidores públicos a sus actos de campaña de Delfina Gómez. “Están nerviosos y recurren a que de otras entidades vengan a ayudar a su candidata”, dijo. Mientras el representante del PAN, Alfonso Bravo, sostuvo que la coalición Va por el Estado de México no permitirá esta elección de Estado que intentan sus adversarios con el uso de recursos públicos para violentar el proceso electoral. “Tenemos acreditada la intromisión de servidores públicos emanados de Morena, son una pandilla de mapaches que buscan robarse la elección”, enfatizó.

Empate técnico Del Moral-Gómez Las casas encuestadoras Massive Caller, Rubrum y La Encuesta MX coinciden en que la intención del voto para las candidatas en contienda se ha cerrado entre 6% y4%, lo que significa un empate técnico de acuerdo a estos estudios de opinión realizados el pasado fin de semana. “Nuestra candidata Alejandra Del Moral ha remontado en las preferencias electorales con propuestas y conocimiento del territorio para atender las necesidades de los mexiquenses, sin duda alguna vamos a ganar la elección el próximo 4 de junio”, puntualizó el representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz. Dejó en claro que Morena utiliza las encuestas sin metodología alguna “porque están temerosos, nerviosos y molestos; ante esa desesperación han llamado a sus gobernadores para que intervengan y se pongan a chambear como mapaches electorales en nuestra entidad”.

]]>