Oct 29, 2021 | Politica | 0 Comentarios

Violencia contra Lilly Téllez no debe pasar por alto en el Senado

Politica | 0 Comentarios

Por Pilar Espinoza

De pasar desapercibo el acto de José Luis Pech, cuestionan “¿Qué esperanza podrían tener las mujeres que todos los días son insultadas por sus pares en los distintos espacios?”.

Luego de que el Senador José Luis Pech olvidará apagar su micrófono y terminará llamando “cabrona” a la Senadora Lilly Téllez; diversas organizaciones han condenando el acto de violencia.

A través de redes sociales, varios internautas se han manifestado en contra del Senado de la República exigiendo que la acción cometida por el Senador José Luis Pech no pase desapercibida.

Como el caso de la plataforma Opinión 51, quienes señalan que de no penalizar a José Luis Pech, ¿Qué esperanza podrían tener las mujeres que todos los días son insultadas por sus pares en los distintos espacios?”

“El Senado no puede dejar pasar sin consecuencias el comentario del Senador José Luis Pech contra la Senadora Lilly Téllez. De hacerlo, ¿Qué esperanza tienen las mujeres que todos los días son insultadas por sus pares en los distintos espacios?”

OPINIÓN 51

Finalmente, el medio aclara que este tipo de insultos, no surgen como un asunto entre partidos políticos sino se trata de un tema de violencia que urge detener.

“Esta cabrona”, arremetió el Senador José Luis Pech contra Lilly Téllez

El día de ayer jueves 28 de octubre, el Senador José Luis Pech arremetió contra la panista Lilly Téllez durante una sesión en Zoom de la Comisión de Salud del Senado.

En un “descuido” José Luis Pech olvidó apagar su micrófono, por lo que al finalizar la sesión puedo escucharse de manera clara cuando se refería a la senadora Lilly Téllez como una “cabrona”.

De inmediato las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, donde a manera de disculpa el Senador José Luis Pech, señaló “¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda”:

“Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!”

JOSÉ LUIS PECH

Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa, responde Lilly Téllez

Ante estos hechos, la abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), la Senadora Lilly Téllez destacó que no exigiría una disculpa a José Luis Pech.

Lo anterior debido a que la Senadora Lilly Téllez argumentó que tanto las groserías así como los insultos del Senador de Morena José Luis Pech son tan irrelevantes como su labor legislativa.

“Me preguntan si exigiré una disculpa al senador @DrJLPech por insultarme… ¡por supuesto que no! Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa.”

LILLY TÉLLEZ

Fuente:   sdpnoticias