Michael Douglas adora el baloncesto. El ganador del Oscar es fanático de Miami, principalmente por conocer a Pat Riley, el presidente del Heat. Lleva décadas pendiente de la NBA.

También acudió a unos cuantos partidos de la liga francesa en las últimas semanas por un motivo: Victor Wembanyama, el fenómeno francés de 7,3 pies (2,2 metros) que ha captado la atención mundial.

“He visto a Victor dos veces en persona, dos veces en televisión”, dijo a The Associated Press Douglas, quien ha estado interpretando el papel de Benjamin Franklin durante la filmación de una serie cerca de París. «Fui específicamente para verlo jugar».

Como Douglas dijo en su reconocido papel de Gordon Gekko: “Quiero ver a dónde va”.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Lo mismo que todos los demás. Finalmente tendremos la respuesta. El martes, Chicago recibirá la lotería del draft, un evento en el que 14 bolas de ping pong ingresan a una tómbola y los números de las primeras cuatro bolas en salir se emparejarán con un equipo.

El equipo que gane se quedará con la primera selección. Alerta de spoiler: El ganador usará su selección para seleccionar a Wembanyama el 22 de junio.

“Recen por Victor”, le dijo el dueño de Houston Tilman Fertitta a la estación de televisión KPRC en febrero durante la celebración del Mardi Gras cuando los Rockets se encontraban en medio de su atroz temporada y con el equipo en los puestos de lotería.

Fertitta no dijo el apellido Wembanyama. No era necesario. Todos saben a quién se refería.

Houston, San Antonio y Detroit tienen la mayor posibilidad de llevarse al jugador francés — 14% cada uno.

Las posibilidades son más bajas, de acuerdo al orden: Charlotte (12.5%), Portland (10.5%), Orlando (9%), Indiana (6.8%), Washington (6.7%), Utah (4.5%), Dallas (3%), Chicago (1.8%), Oklahoma City (1.7%), Toronto (1%) y Nueva Orleáns (0.5%).

“Estoy vivo, tengo orejas y puedo ver televisión y hay una lotería. Sí, lo he pensado”, admitió el entrenador de los Spurs Greg Popovich el último día de la temporada en abril. “¿Creen que no había escuchado? ¿Creen que vivo en una caseta telefónica?”

Las reglas de la NBA prohíben que los equipos hablen de la elegibilidad de los jugadores públicamente hasta que se anuncian en el draft. Palabra clave: públicamente. Por un par de años todos han estado hablando entre ellos sobre Wembanyama, intentando describir a un altísimo adolescente que puede lanzar, pasar, regatear y defender.

También muchos jugadores de la NBA, incluso las más grandes estrellas. LeBron James lo describió como un “extraterrestre” y Giannis Antetokounmpo — que comentó que disfruta saber que Wembanyama lo considera uno de sus jugadores favoritos — insistió que el chico seguramente tendrá un impacto inmediato.

“Al final del día, como sabemos, los jugadores de la NBA también quieren darle a entender de qué se trata cuando hay tanto revuelo por alguien”, dijo Paul Gasol, el astro español que será exaltado al Salón de la Fama en los próximos meses. “Lo van a retar. ¿Pero los grandes jugadores no prosperan con los retos? Entonces espero que avance y continúe mejorado y demostrando por qué la gente está tan emocionada”.

Hay otros jugadores que son fijos en este draft y que deben reforzar a cualquier equipo: Brandon Miller (Alabama), los mellizos Amen y Ausar Thompson (Overtime Elite) y Scoot Henderson (G League Ignite). Justo el lunes trascendió que Henderson tendrá como mentor dentro y fuera de la cancha a Stephen Curry, el cuatro veces campeón con los Warriors de Golden State.