FILADELFIA (AP) — Zack Wheeler ponchó a seis en siete entradas y un tercio y los Filis de Filadelfia continuaron su abrasador comienzo con una victoria 4-2 sobre los Nacionales de Washington el viernes por la noche.

Los Filis necesitaron sólo 2 horas y 15 minutos frente a otra multitud repleta de 44.507 personas para mejorar a 32-14, el mejor récord del béisbol.

Wheeler (5-3) recibió una gran ovación cuando fue levantado con un out en la octava entrada. Permitió dos carreras y realizó 104 lanzamientos para ganar su quinta decisión consecutiva.

Es improbable que Wheeler tuviera marca de 0-3 en sus primeras cuatro aperturas (y los Filis perdieron los cuatro juegos) antes de retomar su lugar como uno de los mejores lanzadores del béisbol.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El derecho ha sido eclipsado en ocasiones esta temporada por el zurdo Ranger Suárez y su récord de 8-0, pero todavía no hay otro lanzador que los Filis quieran para un gran juego.

Wheeler tuvo su séptima apertura de calidad de la temporada y la número 71 con los Filis. Está empatado con el as de los Yankees, Gerrit Cole, por la mayor cantidad de aperturas de calidad en las ligas mayores desde 2020. Wheeler tiene una efectividad de 1.62 con 525 ponches en 477 2/3 entradas durante ese lapso.

Jeff Hoffman trabajó el noveno para su tercer salvamento.En una hermosa noche para el béisbol, y con un estadio que se agotó temprano en parte debido a una promoción del bobblehead de Bryson Stott, Wheeler y los Filis nunca estuvieron en serio peligro contra los Nacionales superados.

Alec Bohm y Brandon Marsh consiguieron dobles productores cada uno ante el abridor de los Nacionales, Jake Irvin (2-4). Brandon Marsh anotó con un lanzamiento descontrolado y Kyle Schwarber agregó un roletazo productor. Esa es una forma bastante anodina de ganar un juego para un equipo que generalmente se emocionó en su camino hacia ganar seis de sus últimos ocho juegos.

Por lo Filis, el dominicano Johan Rojas se fue de 3-0 al igual que su compatriota Victor Robles por los Nationals, también se fue de 3-0.