Vince Carter y Tracy McGrady, miembros del Salón de la Fama del baloncesto, están entre los 10 socios limitados que se unieron al grupo de propietarios de los Bills de Buffalo.

Los intereses minoritarios no controladores fueron aprobados el miércoles por los dueños de equipos de la NFL en las reuniones de invierno de la liga. Es la primera vez en la historia de la franquicia de los Bills que se han añadido propietarios minoritarios.

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron una medida a principios de este año que permite inversiones en franquicias por parte de fondos de capital privado. Las reglas de propiedad de la liga habían sido de las más restrictivas en los deportes profesionales de Estados Unidos.

Otros equipos también están finalizando la incorporación de socios limitados. Los propietarios de equipos de la NFL también aprobaron el miércoles las ventas de intereses minoritarios no controladores que involucran a los Dolphins de Miami y los Eagles de Filadelfia.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Terry y Kim Pegula compraron a los Bills por 1.400 millones de dólares a la herencia del difunto propietario Ralph Wilson, miembro del Salón de la Fama, en 2014.

Como parte del acuerdo, los Pegula retendrán aproximadamente el 79% del control del equipo, una persona con conocimiento de la venta le dijo a The Associated Press. Según los términos de la venta, los Bills fueron valorados “muy por encima de los 4.500 millones de dólares”, una segunda persona le dijo a la AP, lo que significa que los Pegula obtendrán más de 927 millones de dólares en el trato.

Ambas personas hablaron bajo condición de anonimato porque los Bills no revelaron esos detalles.

Las conexiones de Carter y McGrady con Toronto — ambos jugaron para los Raptors de la NBA — se consideran ventajas debido a su potencial para ayudar a un equipo que opera en un mercado pequeño a generar más interés en la ciudad más grande de Canadá, ubicada a unas dos horas en coche de Buffalo. Toronto se considera parte de la región de mercadotecnia de los Bills, con residentes del sur de Ontario representando más del 15% de la base de abonados de temporada regular del equipo.

Entre los nuevos socios limitados se encuentra el exjugador de la selección nacional de fútbol de EE.UU. y campeón de la MLS, Jozy Altidore.

Los siete socios restantes, pendientes del cierre final de los acuerdos: la firma de inversión privada Arctos; Rob Palumbo, socio codirector de Accel-KKR; Sue McCollum, CEO y propietaria de las compañías de distribución de bebidas Eagle Brand Sales y Double Eagle Distributing; Theresia Gouw, cofundadora y socia gerente de la firma de capital de riesgo Acrew Capital; Rob Ward, cofundador, socio general de la firma de capital de riesgo Meritech Capital; Mike Joo, COO, Banca Corporativa y de Inversiones Global y Jefe de Banca Corporativa y de Inversiones de América del Norte en Bank of America; y Tom Burger, cofundador y socio gerente de la firma de inversión Gridiron Capital.

“Soy el tipo de persona que cree que dos cabezas piensan mejor que una”, dijo Terry Pegula. “Podemos traer a Arctos con su experiencia mundial en múltiples deportes, creo que es algo bueno. Y estoy dispuesto a escuchar cualquier aporte que puedan tener en el lado empresarial. Nuestros otros socios limitados, la mayoría de ellos son aficionados de los Bills desde su juventud. Eran aficionados antes de que yo fuera uno. Así que estoy emocionado de tratar con ellos. Una de las cosas que también quería lograr era traer a algunas mujeres. Tenemos dos inversoras que son empresarias muy exitosas. Tengo tres hijas que están involucradas en el equipo, espero que haya más en el futuro. Y creo que es bueno para ellas aprender algo de visión empresarial y tener algo de influencia femenina. Porque cuando Kim se ausentó, representó una pérdida de influencia sobre mis hijas. En cuanto al lado empresarial, ella no puede estar involucrada”.

Kim Pegula aún se está recuperando de un paro cardiaco debilitante sufrido en junio de 2022.

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, anunció un acuerdo de inversión con los fondos de Ares Management y los propietarios de los Nets de Brooklyn, Joe Tsai y Oliver Weisberg.

La transacción incluye activos como el Estadio Hard Rock y el Gran Premio de Fórmula 1 Crypto.com Miami, con la inversión impulsando el crecimiento continuo en el diverso portafolio de deportes y entretenimiento con sede en el sur de Florida de Ross. Ares adquirirá una participación del 10%, mientras que Tsai y Weisberg juntos sostendrán un interés del 3%, pendiente del cierre final de los acuerdos.

El propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, recibió la aprobación para la venta de un interés del 8% del equipo a dos grupos de inversión familiar, una persona familiarizada con el acuerdo le dijo a la AP. La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo no ha anunciado el acuerdo.

El siete veces campeón del Super Bowl Tom Brady ya compró una participación minoritaria en los Raiders de Las Vegas en un acuerdo aprobado por los propietarios de equipos de la NFL en octubre.