Con un rally de cinco carreras en la octava entrada, los puertorriqueños Indios de Mayagüez remontaron para vencer 10×7 a los dominicanos Leones del Escogido el martes en el primer partido de la quinta jornada de la Serie del Caribe-2025, disputado en el estadio Nido de los Águilas de aquí.

Ambos equipos cerraron la primera ronda de la serie con dos victorias y dos derrotas, y están clasificados a semifinales, que tendrá lugar este miércoles.

Los dos pitchers abridores fueron maltratados por los toleteros: Emilio Vargas de los escarlatas y Eduardo Rivera de los boricuas.

Rivera se bajó del montículo tras dos entradas con dos tercios. Aunque ponchó a cinco rivales, recibió seis imparables y permitió siete carreras.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Vargas tuvo una labor de cuatro entradas y un tercio; también recetó cinco ponches, pero le pegaron cuatro hits y le anotaron cuatro carreras.

En la parte alta del primer inning, Rubén Castro, que se había embasado con un triplete, timbró la del 1×0 de los Indios al aprovechar un bateo elevado de Emmanuel Rivera.

Más bravos fueron los Leones y lograron un rally de cinco carreras en el cierre de la entrada inicial. Sócrates Brito y Yamaico Navarro anotaron tras una falla en el fildeo de Shed Long a un batazo de Kelvin Gutiérrez.

Después, Junior Lake pegó un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central y se llevó por delante a Robinson Canó y Gutiérrez para el 5×1.

En el segundo episodio, los de la Isla del Encanto se acercaron 5×2 con una carrera producida con un triplete de Isan Díaz. Long remolcó la de 5×3 con un sencillo; anotaron David Mackinnon y Díaz, respectivamente.

En la tercera, el Escogido se alejó aún más: Canó anotó el 6×3 tras un fly de sacrificio de Sandber Pimentel y Lake se robó el plato para 7×3.

Díaz aprovechó un rodado de out de Castro para acercar 7×4 a los Indios en la quinta.

En la parte alta de la octava, la casa se le llenó al relevista Joe Corbett. Entonces Eddie Rosario pegó un sencillo a la pradera derecha y produjo tres carreras para emparejar 7-7.

La voltereta boricua se concretó con un ‘wild pitch’ de Jimmy Cordero que Rosario aprovechó para timbrar la 8×7. Y luego Long mandó la pelota al fondo para remolcar la 9×7.

Anthony García despachó un jonrón por el jardín izquierdo para la 10×7 en la novena. Carlos Francisco fue el pitcher ganador con el segundo rescate de Justin Yeager en la Serie. Joe Corbett perdió el partido.