La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la tarde de este viernes que las y los servidores de la nación iniciaron el censo de viviendas afectadas por las lluvias registradas del 6 al 9 de octubre en esta región de la Sierra Otomí-Tepehua. A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que el camino hacia Huehuetla ya fue reabierto de forma parcial, lo que permitirá agilizar las labores de limpieza y el envío de apoyos.

“Informamos a la población de Huehuetla, Hidalgo, que las y los servidores de la nación iniciaron el censo de viviendas afectadas para comenzar la distribución de apoyos. Ya está abierto el camino de forma parcial; poco a poco llegará más maquinaria para acelerar la limpieza. Trabajamos en coordinación con el gobierno del estado. No están solos”, expresó. En su quinto día de recorrido por zonas afectadas, Sheinbaum dialogó con habitantes y recorrió, junto al gobernador Julio Menchaca, las colonias más dañadas por los deslaves e inundaciones.

Más tarde, encabezó en Hidalgo una mesa de supervisión con autoridades federales y locales para evaluar el avance en la atención a damnificados. Durante su visita a Tamaulipas, la presidenta informó que el Gobierno de México mantiene el monitoreo del Río Pánuco, cuyo crecimiento no representa hasta ahora un riesgo para la población.

]]>