La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que siete personas presuntamente implicadas en el incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s en Hermosillo, Sonora, fueron detenidas y presentadas ante un juez por diversos delitos culposos y omisiones. A través de un comunicado, la dependencia detalló que un juez penal liberó un total de 25 órdenes de aprehensión relacionadas con este hecho en el que al menos 23 personas fallecieron y decenas resultaron gravemente heridas.
«Hasta el momento, se han cumplimentado siete órdenes de aprehensión por parte de la autoridad, para las cuales se han autorizado técnicas de investigación para ejecutarlas (cateos judiciales)», informó. Asimismo, la fiscalía dio a conocer que la audiencia de formulación de imputación a la persona moral se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas, en Hermosillo, ante un Juez Oral Penal. La citación para dicha audiencia correspondió al órgano jurisdiccional, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado brindó orientación a las víctimas para su debida atención y acompañamiento.
Cabe recordar que tras la explosión, el alcalde de Hermosillo, Antonio Aztiazarán, ordenó que las actividades por el día de muertos, como conciertos y bailes que se iban a realizar en el centro de esa ciudad, se cancelaron por respeto a las víctimas. En un principio la fiscalía, la mayoría de las personas fallecieron por inhalación de gases.
]]>
Comentarios recientes