Tras el arranque para tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP) Biométrica este 2026, los ciudadanos ya pueden acudir a algunos de los ocho módulos del Registro Nacional de Población (Renapo) en la Ciudad de México (CDMX). Estas son las direcciones, horarios y documentos con los que tienes que acudir.
Documentos para la CURP Biométrica Identificación oficial vigente, como credencial del INE o pasaporte. Acta de nacimiento certificada. CURP actual certificada/validada. Comprobante de domicilio reciente. Correo electrónico activo. Ubicación de módulos en la CDMX Calle Canario S/N, colonia Tolteca. Calle Londres 102, colonia Juárez. Arcos de Belén 19, colonia Doctores. Avenida México S/N, Cuautepec, Colonia Cuajimalpa. Ayuntamiento 63, colonia San Lucas. Avenida Constitución esquina Andador Sonora. Edificio Leona Vicario, planta baja, Andador Hidalgo S/N, barrio San Miguel. Francisco del Paso y Troncoso 20, colonia Jardín Balbuena. ¿Qué es la CURP biométrica?
Para obtener la CURP biométrica se debe sacar una cita en línea en Renapo en el siguiente enlace https://citas.renapo.gob.mx/citas/ en donde ya existe la opción de sacar cita para tramitarla. Da clic en Registro de Datos Biométricos para la CURP “Este servicio atenderá a las personas que requieran realizar su Registro de Datos Biométricos del Rostro, Huellas Dactilares e Iris”, se lee en la página. Los ciudadanos que acudan a su cita en alguno de los módulos, deben llevar los siguientes documentos: Alcaldía Álvaro Obregón: Alcaldía Cuauhtémoc: Alcaldía Cuajimalpa: Alcaldía Iztapalapa: Alcaldía Milpa Alta: Alcaldía Tláhuac: Alcaldía Venustiano Carranza : La CURP biométrica constituye una versión renovada de la clave alfanumérica de 18 caracteres que identifica a cada persona en el Registro Nacional de Población. Además de los datos ya contemplados —nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo o género, lugar de nacimiento y nacionalidad—, la reforma agrega huellas dactilares y fotografía. El documento estará disponible en formato físico y digital . Bajo la Plataforma Única de Identidad (PUI) se concentrará la consulta y validación de registros. Coordinada por la Segob junto con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, esta herramienta permitirá el cruce de información y la interoperabilidad entre dependencias . El propósito central es consolidar los datos de identificación para fortalecer procesos administrativos y de seguridad. El marco legal vincula además la CURP biométrica con tareas de búsqueda y localización de personas desaparecidas, al integrarse en una base interoperable consultable por autoridades competentes.
]]>
Comentarios recientes