Ramón «N», «Moncho», líder de una célula criminal dedicada al robo a autotransporte sobre la carretera México-Querétaro, fue detenido el día de ayer junto con cinco personas más, en un operativo realizado en el municipio de Santiago de Querétaro. El grupo delictivo al que pertenecían está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, bajo el nombre de «Los Lavadora».
En el operativo participaron integrantes de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana –a través del Centro Nacional de Inteligencia–, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades estatales. Como parte de estas acciones, se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en diferentes inmuebles, donde se logró la detención de Ramón Mora Rojas, “Moncho», considerado como generador de violencia en la región y presunto responsable de secuestros y agresiones a operadores de transporte de carga. Las investigaciones indican que «Moncho» también estaría involucrado en delitos como el narcomenudeo, robo de hidrocarburos, robo a casa habitación y homicidio.
Junto a él fueron arrestados Erika Rico Contreras, Juan Francisco Hernández Breña, Mario Fernando Paz Fernández, Efraín Valdez Contreras y Erick Fabián Ramírez Hernández, quienes presuntamente formaban parte de su célula delictiva. Durante los cateos, las autoridades aseguraron un importante arsenal, que incluía armamento, cartuchos de diversos calibres, envoltorios con droga, vehículos, dispositivos electrónicos y material utilizado para la comisión de delitos.
]]>
Comentarios recientes