Elementos de la Fiscalía General de Justicia de los estados de Hidalgo y México ejecutaron una orden judicial en la planta de cementera de la Cooperativa Cruz Azul, lo que derivó en enfrentamientos durante la madrugada de este jueves. Las acciones derivan de una orden que emitió un juez.
Los primeros reportes indican que las tensiones se incrementaron debido a que las autoridades judiciales tomaron posesión del inmueble, por lo que habitantes de Ciudad Cooperativa Cruz Azul les mostraron el amparo que poseen; sin embargo, se procedió con la toma de las instalaciones, lo que generó enfrentamientos. Los integrantes de la FGJEM cumplimentaron durante la madrugada de este jueves una resolución de un juez sobre restitución ordenada en la planta cementera. En el lugar también se encuentran elementos de la policía municipal de zonas aledañas: Atitalaquia, Tula, entre otros. En la zona hay una intensa movilización policíaca.
Hasta ahora no hay reporte oficial de lesionados o detenidos. La Procuraduría de Hidalgo informó que el ingreso a la planta formaba parte de una diligencia de restitución ordenada por un juez del Estado de México. El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel, afirmó que las personas que estaban dentro de la cooperativa lanzaron cohetones como un llamado a las demás personas que la tenían tomada ilegalmente, y es lo que se escuchó como detonaciones.
En breve más información…
Los
]]>
Comentarios recientes