A 14 días del arranque de la campañas para renovar la Presidencia de la República y del inicio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le “metió el acelerador” a sus giras por el país. A diferencia de los últimos meses, cuando eran contados los eventos públicos y más los recorridos de supervisión privados, para los próximos días el presidente tiene programado visitar hasta tres estados por día.
Este viernes estará en la Ciudad de México para encabezar la conferencia de prensa y más tarde viajará a Colima y Michoacán. A las 13:30 horas encabezará un balance de los programas de Bienestar en la entidad que gobierna la morenista Indira Vizcaíno Silva. Dos horas más tarde, el presidente tiene un evento en Morelia, Michoacán, donde también hablará sobre los programas sociales de su gobierno, entre ellos la pensión a adultos mayores, las becas para estudiantes y los apoyos para personas con discapacidad. El sábado, el presidente volverá a Guerrero, pero no a supervisar los avances de los programa de reconstrucción, sino a hablar sobre la entrega de apoyos sociales en el estado gobernado por Evelyn Salgado. A las 10:30 estará en Zihuatanejo y a las 13:00 horas en Atoyac de Álvarez. Para el domingo, el presidente López Obrador estará en el centro del país. En Tlaxcala a las 12:00 horas y en Puebla a las 16:30 horas, donde presentará los avances del Programa Nacional de Reconstrucción tras los sismos de 2017 y 2018. El lunes 19 de febrero el presidente estará en Puebla. En el estado gobernado por Sergio Salomón Céspedes el presidente realizará su conferencia de prensa y a las 10:00 horas conmemorará el Día del Ejército Mexicano.
Hacia el fin de semana, el presidente visitará cuatro estados más: Sonora, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, donde incluso inaugurará obras. “Voy a ir a una gira por el norte, es muy probable que vaya a Guerrero Negro y vamos a estar también en Sinaloa en esa gira. O sea, es Jalisco, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. (…) El 24 exactamente voy a estar en Mazatlán, que es el Día de Bandera, ahí vamos a conmemorar el Día de la Bandera, pero creo que es sábado el 24. Y el viernes voy a estar en Jalisco. Va a ser posiblemente ese mismo día por la tarde, el 24, o el domingo”, detalló.
En veda, solo eventos privados A partir de próximo 1 de marzo, México estará en campañas, pues se inicia el proceso final en busca del nuevo presidente o presidenta de la República. Desde esa fecha y hasta el 2 de junio, día de la jornada electoral, las autoridades tienen limitadas sus actividades para no intervenir en el proceso. “Es importante decirles que los actos abiertos nada más hasta 29 de febrero, o sea, que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión”, informó a principios de enero. Previo al periodo de veda, el presidente todavía sostendrá un acto público: la puesta en marcha de un tramo más del Tren Maya, aunque la totalidad de la obra será entregada hasta pasando las elecciones.
]]>
Comentarios recientes