La fiscalía de la Ciudad de México determinó presentar ante un juez de control a Jimmy Arnulfo “N” por su problable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de cuatro personas que se encontraban en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro, el martes 19 de noviembre.

Luego de la detención de un jóven, tras atacar con un arma blanca a cuatro usuarios del Metro que se encontraban en el andén en espera de abordar un tren, Jimmy «N» fue presentado ante un ministerio público por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio calificado. El atacante fue llevado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, ya que, según su diagnóstico inicial, presentaba intoxicación por sustancia desconocida y además tenía problemas mentales. En este contexto, la Fiscalía Capitalina informó que, una vez que no se declaró su inimputabilidad, procederá a la judicialización de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Es por ello que será presentado ante un juez de control donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. En la audiencia, el Ministerio Público formulará la imputación contra Jimmy Arnulfo “N” por los hechos del 19 de noviembre y posteriormente el juez dictará las medidas cautelares correspondientes. Una vez que el juez analice los elementos presentados por el ministerio público, el sujeto podrá ser internado, ya sea en el reclusorio norte o mantendrá su tratamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

Van por mayor vigilancia al Metro

En rueda de prensa este 21 de noviembre, la jefa de gobierno, Clara Brugada, informó que a raíz del ataque contra estos cuatro usuarios del Metro en Tacubaya, el Sistema de Transporte Colectivo reforzará el programa “salvando vidas”, que atiende posibles actos suicidas dentro de las instalaciones. También dijo que se reforzará la vigilancia dentro de las estaciones del Metro, incluyendo revisiones aleatorias a los usuarios para evitar la portación de objetos que puedan lastimar a otros pasajeros. “Estos puntos de revisión y de control al interior del Metro serán móviles y se trasladarán a estaciones de mayor incidencia de conflictos”, detalló. Agregó que a partir del miércoles 20 de noviembre ingresó al Metro un grupo denominado “pantera”, que forma parte de la policía de la Ciudad de México y estará presente en las estaciones de mayor afluencia de usuarios. Anunció que la próxima semana presentará un plan de atención a la salud mental.

]]>