En medio de protestas de los aficionados disgustados contra la creciente programación de partidos en lunes y viernes, Alavés se impuso 2-1 sobre Sevilla en La Liga española
Un grupo de seguidores de los Babazorros se ausentó del graderío durante los primeros minutos del encuentro, para expresar su rechazo a los duelos que no se realizan en sábado y domingo, lo que a su juicio dificulta que el público asista.
Se había instado a que los aficionados no ocuparan sus butacas sino hasta minutos después del puntapié inicial. Por la TV fue posible ver las gradas vacías y algunos carteles que protestaban contra los horarios.
“Aficiones, ahora o nunca. No al fútbol entre semana”, decía un mensaje desplegado en tres grandes mantas detrás de uno de los arcos del estadio de Mendizorroza en la ciudad de Vitoria.
Alavés jugará dos de sus primeros 10 partidos de la campaña de La Liga en viernes por la noche. La temporada anterior, disputó 12 de sus 34 duelos de liga fuera del sábado o domingo —el mayor número en La Liga junto con Granada, de acuerdo con cálculos en la prensa española.
El fútbol de liga se ha jugado tradicionalmente en sábados y domingos en Europa. Sin embargo, cada vez más ligas han añadido partidos el viernes y el lunes para satisfacer la demanda de la TV y lidiar con la creciente congestión de los calendarios.
Los aficionados ausentes no se perdieron mucho en los primeros minutos. En cambio, se sentaron a tiempo para ver el tanto de Carlos Vicente que dio a los locales la ventaja después del primer cuarto de hora.
Carlos Martín aumentó al doble la ventaja de los anfitriones a los 60. Y aunque Dodi Lukebakio acercó al Sevilla a siete minutos del final, el cuadro hispalense jamás lució con posibilidades reales de evitar la derrota.
El conjunto vasco se ubicó quinto con 10 puntos. Sevilla es 14to con cinco.
Comentarios recientes