El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora el Día de la Bandera en Campo Marte, evento al que no acudió la presidenta de la Suprema Corte de la Nación, Norma Piña Hernández, como sí lo hizo su antecesor el año pasado, Arturo Zaldívar. Minutos antes de las 10:00 horas arrancó el evento en Campo Marte, al que acuden el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta y en representación de Poder Judicial acudió el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

En el evento para conmemorar el día de la bandera de 2022, sí acudió el entonces presidente de la Corte Arturo Zaldívar. Este iba a ser el tercer encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente de la Corte, quienes ya se encontraron en el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y en la Marcha de la Lealtad. Desde que fue nombrada como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una relación institucional pero lejana con Norma Piña, a quien le ha lanzado varias críticas incluso por no haberse levantado a su llegada al Congreso de Querétaro el pasado 5 de febrero.

Al ministro Pardo Rebolledo fue sentado cerca del presidente de la Cámara de Diputados y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también fue invitada a la conmemoración. El ministro se encuentra a dos lugares de presidente, quien tiene a su lado derecho al secretario de la Defensa Nacional y a Creel Miranda. Al evento de este viernes también asiste el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha retomado sus actividades públicas después de recuperarse de los problemas de salud que enfrentó hace unos días. El jueves, el fiscal se reunió en privado con con el presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, y con el presidente de World Jurist Association, Javier Cremades.

]]>