Angel Ovalles fue anunciado como el Vice presidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales el pasado lunes 3 de febrero para ocupar el puesto dejado libre por José Mallén Calac, que entró en receso en sus funciones.

Ovalles, que viene de ser el gerente general de las Águilas Cibaeñas y lo llevó al título en la temporada 2020-21 en medio de la pandemia, asumió el puesto en la franquicia macorisana motivado en el deseo de ganar que le demostró su alto mando.

“A mi me hizo aceptar la oferta el compromiso que yo sentí de la presidencia del equipo, con ganar un campeonato en lo inmediato, a corto plazo”, expresó Ovalles en conversación con el departamento de prensa oriental. 

Ovalles entiende que ese tipo de compromisos facilita el trabajo de operar un equipo de béisbol, “el compromiso que hay de ganar a corto plazo me motivó bastante a aceptar el reto de comenzar un camino con las Estrellas detrás de esa meta”, agregó.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El talento nativo tuvo su peso

Las Estrellas han logrado llegar a la Serie Final de la pelota dominicana en tres de los últimos campeonatos de la liga, y para Ovalles el material nativo que ostenta el conjunto oriental tuvo un peso específico en la toma de decisión.

“El talento nativo de las Estrellas es envidiable, uno de los mejores de la liga y yo entiendo que con eso nosotros podemos construir un conjunto de pelota con el chance de lograr el objetivo en el próximo campeonato”, expresó. 

Sueña con el back to back

Las expectativas de Ovalles para su nuevo cargo son bien altas, ya que sueña con ganar campeonatos consecutivos para la ciudad de San Pedro, algo que se le ha negado a la franquicia en su historia.

Sobre la agencia libre

En el proceso de la agencia libre el primer paso para Ovalles es firmar los jugadores de la franquicia que entran al proceso y luego atacar los jugadores que quedan libres a partir del 15 de marzo, “estaremos agresivos en la agencia libre en busca de talento”, concluyó.