Alfredo Giovanni Lezama Barrera, regidor de Asuntos de la Juventud de Cuautla, Morelos, y precandidato a diputado local por el PAN, fue asesinado este jueves a balazos mientras se encontraba en un gimnasio de la ciudad. Lezama Barrera, quien era también secretario general del PAN en Morelos, recibió varios impactos de arma de fuego.
Según se ha dado a conocer, su agresor irrumpió en el local, le disparó a quemarropa y huyo del lugar. El crimen de Lezama Barrera ha sido condenado por diferentes políticos, entre ellos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien lamentó el «cobarde asesinato». Lucía Meza Guzmán, precandidata del Frente Opositor que coaliga a PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, también condenó los hechos y exigió al gobernador morenista hacer algo frente a la violencia que todos los días sacude al estado. «Hoy un joven más le ha sido arrebatado a su familia a manos de la inseguridad. Giovanni Lezama, amigo, regidor y precandidato a diputado local fue asesinado. Exigimos al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su gobierno que haga algo por detener esta terrible tragedia que todos los días sucede en nuestro estado. No podemos continuar así. Se debe garantizar la paz», publicó a través de X. El Ayuntamiento de Cuautla condenó también el homicidio de Alfredo Giovanni Lezama. En un comunicado de prensa, se expresó la unión de los funcionarios del municipio en el dolor de la familia del regidor. El Ayuntamiento instó también a la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del crimen. Asimismo, se reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con las instancias de seguridad federales y estatales.
Otras políticos que han lamentado el asesinato del regidor han sido la precandidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez; la senadora Josefina Vázquez Mota; el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y la dirigencia nacional del PRI.
]]>
Comentarios recientes