Por tercer día consecutivo, la autopista Arco Norte permanece bloqueada a la altura del kilómetro 146, afectando el tramo Pachuca-Tulancingo en ambos sentidos. El bloqueo es encabezado por ejidatarios que demandan el pago de tierras expropiadas hace más de una década. A pesar de los intentos de diálogo con las autoridades, los manifestantes se niegan a levantar el bloqueo hasta recibir el pago total que consideran justo.

¿Qué pasó en la autopista Arco Norte?

🟠Carga vehícular🟠#ArcoNorte Caseta Tulancingo tiene aproximadamente 2 kms de fila, considere salir en Caseta Sahagún para evitar retrasos. https://t.co/RAB934FrK9 Los ejidatarios exigen el pago por la expropiación de sus tierras, que ocurrió hace 18 años. Aunque ya ha habido intentos de diálogo con las autoridades, los manifestantes afirman que no aceptarán adelantos y esperan recibir la compensación completa. En el lugar, han establecido un campamento, donde cocinan y permanecen día y noche, según los últimos reportes de medios de comunicación presentes en la zona .El bloqueo ha sido reforzado con piedras, tierra y escombros en ambos sentidos de la autopista.

— Arco Norte (@arconorte)
September 4, 2024

Desde el 2 de septiembre de 2024, los manifestantes tomaron el kilómetro 146 de la autopista Arco Norte, bloqueando ambos sentidos de la vía. Esto ha provocado filas de hasta dos kilómetros en la caseta de Tulancingo, de acuerdo con la cuenta de X de la vialidad. Se recomienda utilizar la caseta de Sahagún para evitar mayores retrasos.

]]>