Tras la caída de una dovela de concreto del Tren Interurbano “El Insurgente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación por la cobertura y acusó que hay una guerra sucia en contra de su gobierno. “Ayer hubo un accidente, se cayó al momento del montaje una trabe, ¡qué bárbaro! Es que están desatados. Sólo les faltó decir ‘es que no se murió nadie’, es vergonzoso, pero tenemos que estar advirtiendo que hay esta campaña. Es una guerra sucia muy intensificada porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidencial, entonces están desatados”, destacó este miércoles.
La tarde del martes una pieza de 90 toneladas cayó en la zona de Observatorio, donde se construye la etapa final del tren que inició su construcción en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que suma ya alrededor de seis años de retraso. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la caída de la dovela ocurrió por la falla en una grúa y aclaró que no hubo personas heridas. Previo a presentar la sección semanal «¿Quién es quién en las noticias falsas?, el presidente de la República advirtió que la población debe estar alerta debido a que algunos periodistas y medios de comunicación “están en modo alarma». “Seguir alertando a la población que tengan cuidado porque (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez Leyva) y (Carlos) Loret y muchos están modo amarillismo, modo sensacionalismo, en modo nota roja, modo alarma”, indicó. El presidente aseguró que las «mentiras» y «calumnias» tienen como propósito favorecer al bloque conservador que quiere regresar al gobierno, por lo que pidió a los ciudadanos tomar con precaución la información que recibe. “Que la gente tenga este antecedente para que se cubra, tenga un filtro y actúe de manera precavida porque está fuerte el bombardeo, por eso vamos a seguir informando, replicando sobre todas estas mentiras, toda esta campaña de calumnias que tiene el propósito de ayudar al bloque conservador, a los que se oponen a la transformación, a los que quieren que regresen los que se dedicaban a saquear al país, a robarse el presupuesto”, dijo.
Tras la caída de la dovela, políticos de oposición recordaron algunos accidentes que han ocurrido durante este gobierno como el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro. “A Morena se le cayó el Metro, ahora el Tren Interurbano y se les está cayendo a pedazos todo el país. Está claro que no saben gobernar, su corrupción, incapacidad y ocurrencias ponen en riesgo todos los días la vida de las y los mexicanos”, escribió Marko Cortés, líder de Acción Nacional, en sus redes sociales. El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, afirmó que la incompetencia de los gobiernos también es considerada como corrupción. “2017: Peña Nieto deja inconcluso el proyecto del tren México-Toluca. 2022: Morena lo retoma y promete arrancar en diciembre de 2023. Enero de 2024: afortunadamente no hubo personas heridas. La incompetencia también es corrupción”, dijo. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que su gobierno es uno de los más criticados por medios de comunicación durante el último siglo. «Miren las campañas, en radio, en televisión. Nunca se había visto. Ojalá no entre por aquí y salga por acá, pero estamos hablando que los ataques al presidente no se daban en la prensa de México desde hace 110 años, cuando menos”, dijo en febrero de 2023.
]]>
Comentarios recientes