La ciclista neerlandesa Charlotte Kool ganó este martes la segunda etapa del Tour de Francia femenino, repitiendo su victoria del lunes, con lo que consolida el maillot amarillo.

Kool se impuso al esprint a sus compatriotas Lorena Wiebes y Marianne Vos al término de los 70 km entre Dordrecht y Róterdam.

Esta corta etapa matinal estuvo marcada por el ataque de la belga Audrey De Keersmaeker.

Con una escapada a 40 kilómetros de la meta, la corredora del equipo Lotto-Dstny nunca pudo sacar una ventaja de más de 30 segundos y fue alcanzada a diez kilómetros de la llegada.

Lorena Wieber intentó llevarse la prueba tras los problemas técnicos que sufrió el lunes. Pero una de las consideradas mejores velocistas del mundo (18 victorias esta temporada), bien lanzada por su equipo (SD Worx) fue sobrepasada en los últimos metros por Kool.

«Tuve que mantener la calma porque estaba muy nerviosa, me sentía fuerte a pesar de que hace dos semanas no estaba bien. Ganar con el maillot amarillo es extraordinario», dijo Kool, corredora del DSM-Firmenich

La carrera fue seguida por numeroso público. El lunes. la policía neerlandesa calculó que hubo unos 150.000 espectadores a lo largo del recorrido de la primera etapa.

Esta tarde, las corredoras disputarán una prueba contrarreloj de 6,3 km por las calles de Róterdam.