En el juego inaugural del Clásico Mundial de Béisbol, contra Venezuela, la ofensiva dominicana estuvo por debajo.

Juan Soto y Manny Machado se encargaron de borrar eso.

Soto y Machado conectaron sendos jonrones para liderar un ataque de 12 imparables en la victoria 6-1 de la República Dominicana sobre Nicaragua.

Rafael Devers, Eloy Jiménez, Julio Rodríguez y Francisco Mejía también produjeron una vuelta cada uno en un LoanDepot Park con 31,696 fanáticos presentes, para ayudar a la República Dominicana a mejorar su marca del Clásico a 1-1. El martes se enfrentan a Israel.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

“Me sentí bien en el plato y la emoción cuando el público celebró el jonrón, eso fue especial”, dijo Soto en una rueda de prensa después de la victoria.

El batazo de cuatro bases de Soto, con las bases limpias se produjo en el sexto.

Un episodio más tarde, Machado conecto otro jonrón descomunal (su segundo de por vida en el Clásico) para ampliar la venta quisqueyana.

Machado pudo haber terminado con tres jonrones, si se toma en cuenta batazos en la zona de seguridad y pegados de la pared que conectó.

“Creo que tengo que ir al gimnasio a hacer un poco de pesas para terminar de sacarla”, dijo Machado.

El abridor dominicano Cristian Javier trabajó cuatro entradas en blanco, tolerando apenas dos indiscutibles y con cuatro hombres abanicados, pero salió sin decisión por no completar los cinco capítulos reglamentarios para optar por la victoria.

“Le doy gracias a Dios por haberme puesto en esta situación y ayudarme a tener este buen trabajo”, dijo Javier.

El serpentinero comparó su trabajo de la Serie Mundial el año pasado con los Astros de Houston con lo que hizo en esta ocasión con la República Dominicana.

“Se compara, de verdad que si”, añadió.

El relevista Diego Castillo se ocupó del quinto episodio sin inconvenientes para registrar el primer triunfo quisqueyano. Rafael Montero lanzó el sexto, César Valdez trabajó un episodio y dos tercios y aceptó una carrera, ayudando a descansar el bullpen. El lanzallamas Luis García retiró los últimos cuatro outs del partido para sellar la victoria. 

El dominicano Roansy Contreras está programado para abrir el partido del martes contra Israel, a las 7 de la noche.

Una victoria sobre Israel dejaría la mesa planchada para el juego del miércoles contra Puerto Rico, el clásico caribeño ahora trasladado al Clásico y el que gane avanzaría a la siguiente ronda.

“Pero para eso tenemos que ganar mañana”, dijo Machado.