Un total de 5,075 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán mercados, tianguis y romerías, sucursales de bancos, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio en la Ciudad de México con motivo del Día de Reyes. Se suman 253 vehículos de la Policía, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 moto-ambulancias, y un helicóptero de Cóndores que realizará vuelos preventivos, informó Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito. “Con el apoyo del C5 se mantendrá el monitoreo constante para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y, en su caso, detener a aquellas personas que comentan algún ilícito”, dijo el funcionario en conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La seguridad se enfocará también en paraderos de autobuses y centrales, así como el Metro, Metrobús y los Centros de Transferencia Modal (Cetram), principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha. En el transporte público, el Metrobús ampliará su horario de servicio hasta las 2:30 de la madrugada de este 6 de enero, y retomará el servicio en su horario normal de 04:30 a 00:00 horas en las siete líneas que operan de forma regular. Tanto en el Metro como en el Metrobús se permitirá la entrada con bultos y objetos grandes para facilitar el transporte de juguetes, bicicletas, patines y peluches, entre otros regalos; sin embargo el Metro cerrará el servicio en su horario normal, a las 00:00 horas.

Otra opción para las personas es el servicio de Nochebús, que da servicio todas las noches de 00:00 a 05:00 horas en siete rutas. También extiende su horario la Ruta 33 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual pasa por Circunvalación de San Felipe hasta el Metro Chabacano, y operará hasta las 02:00 horas de este 6 de enero.

]]>