Con serenatas, flores, regalos e invitaciones a comer, es como miles de mexicanos celebran a las madres este 10 de mayo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros en desearle felicidades a las más de 30 millones de mexicanas que son madres.

«Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países, a todas las madres. A las mamás que se nos adelantaron, pero, como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno para todas ellas; nuestro cariño, nuestro recuerdo. Y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas, muchas, muchas, muchas felicidades», dijo el presidente la mañana de este viernes. La mañanera de este viernes fue diferente al comenzar con Las mañanitas y no hubo sesión de preguntas y respuestas.

Desde temprana hora, cientos de mexicanos acudieron a mercados a comprar arreglos florales o ramos para regalarle a sus madres. Ramos de 150 rosas podían ser comprados por 3,000 pesos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, cuarto trimestre de 2023), siete de cada 10 mujeres de 15 años y más eran madres. En números se trata de 38 millones 459, 122 mujeres.

Desde la mañana, en varios restaurantes se vieron filas para desayunar y celebrar a las madres. Varios establecimientos ofrecieron menús especiales para festejar a las mamás.

]]>